Vota el post!

Continuando nuestra aventura chilota y nos desplazamos hasta otra de sus ciudades más importantes después de la capital. Se trata de Ancud, un municipio en el centro oeste de Chiloé rodeado de mar por tres lados, lo que le proporciona una amplia zona costera que es uno de sus atractivos principales. Así que nos vamos a la estación de autobuses para trasladarnos a Ancud… ¿Te apuntas?

Playa Lechauga

Playa Lechauga

Una de las playas más visitadas por su posición y belleza natural es la playa de Lechauga. Se trata de una playa amplia, de arena fina virgen y aguas cristalinas incontaminadas, donde se pueden practicar buceo, kayac, pesca y, por supuesto, el simple y relajante baño. Se encuentra a sólo 4 km del centro de la ciudad, lo que la hace muy accesible, y se extiende hasta parte del golfo de Quetalmahue.

Pingüineras

Para los amantes de la naturaleza, muy cerca de esta misma playa se sitúan las pingüineras de Piñihuil, compuestas de tres islotes y habitadas por chungungos, nutrias de mar, gaviotas, caiquenes, carancas y los simpáticos pingüinos magallánicos y de Humboldt, que conviven en perfecta armonía. Si quieres acercarte a ellos puedes dirigirte a los guías especializados de la Fundación Otway, o pedir un pasaje a algún pescador, pues son gente muy amigable.

Muelle Prat

Puerto Ancud

Y ya que hemos venido en busca de un pescador, aprovecharemos el viaje para pasear por el Muelle Prat, situado en un extremo de Costanera, y para disfrutar de una de las más bellas panorámicas de la costa. Este puerto tiene la función de rompeolas para proteger las pequeñas embarcaciones que faenan en sus aguas.

Faro Punta Corona

Faro Corona

Es otro de los puntos de interés de Ancud convirtiéndose, incluso, en una de las doce maravillas patrimoniales de la Región de los Lagos en materia turística. Construido en 1859 en respuesta a la creciente actividad naval en las costas de Ancud, el faro, en la actualidad, está habitado y abierto al público. De hecho, se realizaron labores de restauración recuperando todas las piezas originales y se creó una sala de exhibición dedicada a su creador Heinrich Siemens.

Fuerte de San Antonio

Fuerte San Antonio

Para sumergirnos en la historia de Ancud, subiremos por calle Baquedano hasta el Fuerte de San Antonio. Recordaremos así la época colonial cuando los españoles descubrieron estas preciosas tierras, y para su defensa construyeron esta fortaleza en 1770, en una amplia explanada en la parte alta de la ciudad para dominar y defender su puerto.

Mirador del Cerro de Huaihuén

Mirador de Huaihuen

Terminaremos nuestra visita a Ancud disfrutando de una de las vistas más privilegiadas de la ciudad subiendo al Mirador del Cerro de Huaihuén, 3 km al noroeste de la plaza de Ancud. Desde aquí podremos gozar de una panorámica del canal de Chacao, los Islotes Cochinos, e incluso las costas del continente: sus playas, acantilados, la caleta de Carelmapu, y por otro lado la costa de Maullín, los islotes de Doña Sebastiana y Horcones hasta las puntas de Ahui y Corona. Un espectáculo que no te puedes perder.

¡Redescubre estas maravillosas tierras y no olvides de escribirnos después tu experiencia! ¡Te esperamos!

Imágenes: Pachi Latorre, Pedro Guineo, Ricardo Luengo, yasna pinto, Marcelo Cabrera, Claudio Saavedra, Daniel Nodari

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.