Uno de los lagos más puros y bellos del mundo se encuentra en el Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá. El lago Moraine o también conocido como «joya de las montañas rocosas» cuenta con aguas color turquesa y se encuentra oculto en las montañas rocosas canadienses, y es uno de los lugares que ver en Canadá imprescindibles.

Es un sendero fácil y accesible para todos, pero es especialmente popular entre los amantes de la fotografía, ya que ofrece unas vistas espectaculares dignos de ser capturados para la posteridad. En este artículo de El Viajero Feliz, exploraremos los encantos de este lugar y lo que puedes esperar al visitarlo. ¡Sigue leyendo para descubrir por qué el lago Moraine es uno de los lugares más espectaculares del mundo!

¿Cómo se formó el lago Moraine?

Lago Moraine

Hay dos versiones que intentan explicar cómo se formó el lago Moraine. La primera sostiene que se debió a un gran desprendimiento de la montaña Mabel. De hecho, se dice la «harina de roca», que se precipitan en el lago durante el deshielo estival de los glaciares, es lo que produce el asombroso color azul de este sitio de Canadá.

Por otro lado, otros expertos dicen que se produjo debido a la acumulación de agua glaciar. A medida que el glaciar se mueve, arrastra consigo rocas y sedimentos, los cuales se acumulan en la parte delantera del glaciar, formando una estructura conocida como una morrena. Cuando el glaciar se retira o derrite, el agua se acumula en la morrena, formando un lago.

¿Dónde está el lago Moraine?

Lago que ver en Canadá

Está localizado en el Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá, específicamente en el valle de los Diez Picos.

¿Cómo llegar al lago Moraine?

Lago nevado en Canadá

Lo primero es llegar al poblado Lake Louise. Posteriormente, tendrás que tomar la carretera Lake Louise drive, lo mejor es que alquiles un vehículo particular. Luego te tienes que desviar a la izquierda en Moraine Lake Road. Tendrás que mantener esa dirección por 30 minutos aproximadamente. ¡Sabrás que llegaste cuando veas un cartel con el nombre del Parque Nacional Banff!

¿Qué hacer en el lago Moraine?

Lago canadiense

Una de las actividades más populares Moraine Lake es el piragüismo. Si decides navegar en canoa en el lago Moraine, trata de hacerlo durante una hora, el tiempo suficiente para visitar y experimentar todo lo que el lago tiene para ofrecer. Pero, si prefieres ver el lago por aire, también es una posibilidad. Hay paseos en helicóptero disponibles.

Si bien todo esto puede sonar emocionante, muchas personas prefieren ir a pescar o simplemente de excursión. Hay cientos de senderos en el Parque Nacional de Banff y algunos de ellos son accesibles alrededor del lago. Si planeas ir de excursión, asegúrate de preguntar a los lugareños para más información.

De igual manera, el lago Moraine es un importante ecosistema que alberga una gran variedad de vida silvestre, incluyendo peces, aves acuáticas y animales terrestres. Y si las actividades físicas no son lo tuyo, siéntate a observar este maravilloso lago, no tienen precio. Sin exagerar, es uno de los lugares más tranquilos de la Tierra.

Visitar el lago Moraine: datos útiles

Lago Moraine

¿Dónde aparcar en el lago Moraine?

El estacionamiento más cercano al lago es el estacionamiento del centro de visitantes Moraine Lake Lodge, que es de pago y ofrece un servicio de traslado gratuito desde el estacionamiento al lago. Otra opción es el estacionamiento del Parque Nacional de Banff, es gratuita, sin embargo, tienes que llegar temprano, porque cuenta con pocas plazas.

Vestimenta

La vestimenta para visitar este lago debe ser abrigada, incluso aunque vayas en verano, debido a que las temperaturas suelen descender notablemente. Asimismo, lleva calzado cómodo para que puedas disfrutar de un buen paseo.

Además, es importante revisar las restricciones de estacionamiento y las regulaciones de tráfico antes de visitar el lago Moraine, ya que pueden variar según la temporada y las condiciones climáticas.

Si estás planeando un viaje a Canadá, no te pierdas la oportunidad de visitar el lago Moraine y disfrutar de su belleza y tranquilidad. ¡Y es que este lago en Canadá merece totalmente la pena! ¿Lo visitas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.