Si quieres entrar en contacto con las más pura naturaleza y disfrutar de atractivas y organizadas zonas turísticas al aire libre, Canadá es tu destino. Hoy en El Viajero Feliz nos vamos hacia este increíble país y te traemos una selección de qué ver en Canadá. ¡No te puedes perder estos 10 lugares!

Este inmenso país también es moderno, multicultural y cosmopolita. Es una joya en el norte de América a la que llegan más de 15 millones de turistas cada año. ¡Bienvenidos!

Qué ver en Canadá: 10 lugares que no puedes perderte

1. Cataratas del Niágara

Qué ver en Canadá | Cataratas del Niágara

Este sitio debe abrir la lista de lugares que ver en Canadá obligatoriamente. Existen muchísimas formas de maravillarse con estas magníficas Cataratas. Siente la bruma del agua que cae en cascada en una excursión en barco. Haz el camino detrás de las Cataratas en Table Rock y explora los túneles por detrás de la estruendosa cortina de agua.

Viaja en el tiempo hasta la creación de las Cataratas en Niagara’s Fury, una experiencia en 4D. Disfruta de un almuerzo con una vista espectacular en el restaurante giratorio y por último, entre tantas opciones, puedes darte un chapuzón en uno de los parques acuáticos cubiertos. Además, cada noche las Cataratas se iluminan con los colores del arco iris. Todo de la mano de las cataratas más imponentes del mundo.

 

2. Lago Moraine y Valle de los Diez Picos

Qué ver en Canadá | Lago Moraine y Valle de los Diez PicosEl Valle de los Diez Picos es uno de los más bonitos del mundo. Este valle está rodeado por diez montañas que se pierden entre las nubes. Bajando tu mirada encontrarás el Lago Moraine a sus pies. El nombre de Valle de los Diez Picos le fue dado por Samuel Allen, uno de los primeros exploradores de la región.

Sin duda, es un lugar para visitar con una muy buena cámara de fotos, ya que lo que ofrece el lago y el Valle de los Diez Picos para tus ojos y tu lente es espectacular: el lago Moraine, con sus aguas turquesas, el entorno de los bosques y al fondo las montañas, que tienen un promedio de 3 000 metros de altura y se reflejan en las aguas creando un efecto óptico casi mágico.

La zona ofrece una interesante variedad de opciones recreativas. En el lago Moraine, un escenario grandioso, es posible alquilar canoas y dar un paseo remando a lo largo de tal belleza. También se puede practicar senderismo y visitar lugares como el Valle de los Alerces, el Consolation Lake, el Paso Sentinel y el Lago Eiffel. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el Valle de los Diez Picos es el hábitat de los famosos osos grizzly, por lo cual no es recomendable recorrer solos estos bosques.

RecomendadoLago Moraine, descubre la salvaje Canadá

 

3. Bahía de Fundy

Qué ver en Canadá | La bahía de Fundy

La bahía de Fundy es famosa por tener las mareas más altas del mundo. Pueden llegar a tener 17 metros en algunos puntos y un máximo registrado en 1869 de 21,6 metros, entre marea alta y baja. La bahía de Fundy recibe turistas de todas partes del mundo cada año.

La observación de ballenas es una de las actividades populares en la bahía. También hay excelentes rutas de senderismo en Fundy. Otras actividades populares en la bahía incluyen kayak, paseos en bote, exploración de playas y expediciones de rafting en mareas. Este lugar que ver en Canadá está lleno de diversión y relajación.

 

4. Puente Colgante de Capilano

Qué ver en Canadá | El Puente Colgante de Capilano

Situado al norte de Vancouver, el Puente Colgante de Capilano es una de las atracciones más visitadas de Canadá. Fundado en 1889, este famoso puente ha sido cruzado por millones de personas, y es realmente impresionante. Mide casi 140 metros de largo y está suspendido a 70 metros de altura sobre un hermoso río que corre desde las montañas. Sin duda, este será una manera única de tener contacto con la naturaleza.

Te puede resultar un poco difícil dar los primeros pasos sobre el puente, atemoriza admirar su dimensión al estar parado frente a él, ¡es realmente imponente! Al darte cuenta de que seguro y firme, puedes avanzar a la mitad del puente para admirar el paisaje verde que te rodea y detenerte a pensar en cómo fue posible construir este admirable puente que te llena de adrenalina, pero también de calma.

Te puede interesarQué ver en Vancouver | 10 Lugares Imprescindibles

 

5. CN Tower

Qué ver en Canadá | CN Tower

Al definir el horizonte de Toronto, la Torre CN es el ícono más reconocido y famoso de Canadá. Con una altura de 553,33 m, durante mucho tiempo fue la torre de comunicaciones más alta del mundo. Es una de las construcciones más elevadas del continente americano. Además, es un galardonado destino gastronómico y de entretenimiento y una visita obligada a tu llegada a Toronto.

Cada año, más de 1,8 millones de personas lo visitan para disfrutar de las impresionantes vistas desde múltiples niveles de esta estructura. Los muros de ventanas panorámicas del piso al techo o el piso de vidrio completarán esta experiencia que ver en Canadá.

Recomendado5 lugares imperdibles que visitar en Toronto

 

6. Spotted Lake

Qué ver en Canadá | Spotted Lake

En invierno y primavera, este lago ubicado al noroeste de Osoyoos, en el valle de Okanagan, se parece a cualquier lago del mundo. Pero a medida que la mayor parte del agua comienza a evaporarse en verano va apareciendo un paisaje surreal lleno de lunares amarillos, verdes y azules. El mundo llama al lago Spotted «el lugar más mágico de Canadá», y lo es.

Las piscinas de colores son el resultado de una alta concentración de minerales, incluidos el calcio, los sulfatos de sodio y el sulfato de magnesio que se han acumulado en el agua. Los minerales y una colección de sales se han escapado de las colinas circundantes. Los distintos colores dependen de la concentración de minerales en cada piscina. Es, sin duda, uno de los lagos más sorprendentes del planeta.

Cuenta la historia que los primeros pobladores utilizaban su agua como remedio sanador, pues se le atribuyen propiedades terapéuticas. La leyenda también cuenta que durante las batallas de tribus rivales, se permitía una tregua para llevar al lago a los heridos para su curación.

El lago, que parece sacado de una película de ciencia ficción, está formado por 365 pozos visibles. Actualmente, el recinto está protegido y no se puede caminar sobre el lago aunque esté completamente seco en verano, o helado en invierno. Lo podrás contemplar tras una valla. ¡Disfruta de una de las formaciones naturales más curiosas del mundo!

 

7. Saskatchewan y las auroras boreales

que ver en Canadá | Saskatchewan y las auroras boreales

Las auroras boreales son uno de los fenómenos naturales más excepcionales y esperados del año. Las que se pueden presenciar en la región de Saskatchewan en Canadá son famosas y muy visitadas. En este espectáculo natural, el cielo se viste de un vestido de luces color neón que jamás olvidarás. Presenciar una aurora boreal no es algo que pase a diario, así que respira y contempla la naturaleza en su punto más luminoso y colorido.

 

8. Dinosaur Provincial Park

Dinosaur Provincial Park

Además de su paisaje particularmente hermoso, el Parque Provincial de los Dinosaurios, contiene algunos de los descubrimientos de fósiles más importantes que se hayan hecho desde la «era de los dinosaurios». Allí podrás ver unas 35 especies de dinosaurios que datan de hace unos 75 millones de años atrás.

El Parque Provincial de los Dinosaurios es uno de los mejores y más lúdicos parques que ver en Canadá, puesto que contiene algunos de los especímenes fósiles más importantes descubiertos en el período de la era mesozoica de la historia de la Tierra. El parque contiene las más excepcionales características del hábitat ribereño, así como tierras baldías de excepcional valor estético.

9. Parque Stanley

Parque Stanley

En Vancouver, hay cerca de 200 parques. El más grande de ellos es el Parque Stanley. Cubre alrededor de 4 kilómetros cuadrados y es superior al Central Park de Nueva York. Lo más interesante es que se encuentra en el centro de la ciudad, convirtiéndose en el parque urbano más grande de Canadá y de los mejores lugares qué ver en Canadá. Quizás ya te puedes hacer una idea de su dimensión.

Para llegar al Parque Stanley, lo mejor es comenzar el paseo por el puerto deportivo de Vancouver el cual es realmente encantador. La atracción turística del parque que más llama la atención son los tótems, situados en Brockton Point. Gracias a estas figuras de madera llenas de color y significado conocerás a los primeros nativos canadienses que habitaron esta zona. Los que podrás ver en el parque son bonitas copias, los originales se encuentran en museos.

Quizás te interese: Los 5 mejores parques de Canadá

 

 

10. Lago Peyto

Lago Peyto

El lago Peyto, ubicado en el Parque Nacional Banff, en la provincia de Alberta, es catalogado como uno de los lugares más bellos de Canadá. Debe su nombre a Ebenezer William Peyto, un guía que vivió en esta preciosa zona. El Peyto es un lago glaciar ubicado a casi 2 000 metros sobre el nivel del mar.

Posee un hermosísimo color turquesa. La increíble tonalidad de este lago se debe a la erosión del agua sobre las rocas, que hace que se viertan al lago las partículas que le proporcionan ese brillante color azulado verdoso.

El lago Peyto se localiza en uno de los valles de la cordillera Waputik, entre el Pico Caldron, el Pico Peyto y el Monte Jimmy Simpson. Se trata de un paisaje realmente inspirador y majestuoso, una maravilla de la naturaleza que no podrás dejar de fotografiar. Otra de las peculiaridades del lago es su forma, pues desde algunos ángulos podrás ver una cabeza de lobo grande. En la orilla del lago podrás encontrar varios campos de recreación equipados, donde puedes relajarte y disfrutar esta otra maravilla de la naturaleza que ver en Canadá.

Conoce más sobre este lago enLago Peyto, formas y colores de ensueño

 

Canadá nos parece increíble, uno de los mejores destinos para explorar y disfrutar de la naturaleza propia de la región. Además, las ciudades de Canadá están llenas de modernidad y avances tecnológicos que contrastan perfectamente con su maravillas naturales. Te deseamos un gran viaje. Déjanos tus comentarios. ¡Nos encanta leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.