Uno de los países con índices de desarrollo más elevados y mejores estándares de calidad de vida es Canadá. Esta nación, que se erige en el extremo más norte del planeta, ha sido declarada como uno de los mejores lugares para vivir por la Organización de Naciones Unidas. En las ciudades de Canadá se respira el aire más puro de todo el planeta y son vanguardistas en tecnología y desarrollo.

Canadá es el segundo país más grande del mundo, y curiosamente, uno de los quince países a escala mundial, con menor densidad poblacional: tan solo cuatro habitantes por kilómetro cuadrado. Sus paisajes naturales son majestuosos. Sin embargo, al estar tan cerca del Polo Norte se vive inviernos realmente duros. En las provincias del interior, las temperaturas pueden bajar entre 15 y 40 grados bajo cero, lo que resulta un clima absolutamente extremo, especialmente si no eres natural de la zona.

Las ciudades de Canadá están marcadas por la influencia de múltiples culturas. Inicialmente el territorio canadiense fue habitado por diversos grupos aborígenes, pero más tarde llegaron expediciones francesas y británicas que fueron estableciéndose en el país. De ahí que en muchas ciudades se habla tanto inglés como francés. Ambos son idiomas oficiales. Si estás pensando hacer de este país tu próximo destino vacacional, hoy en El Viajero Feliz hacemos un recorrido por las mejores y más lindas ciudades de Canadá. En ellas verás una mezcla entre desarrollo, tecnología y belleza natural. Acompáñanos a descubrirlas.

10 ciudades de Canadá imprescindibles

 1. Toronto

10 Ciudades de Canadá. Toronto

Aunque no es la capital del país, sí es la más grande e importante entre las ciudades de Canadá. Toronto está considerada el mayor centro financiero canadiense y sirve de hogar a más de ocho millones de personas. Su clima suele moverse entre los extremos: los inviernos son helados y los veranos resultan extrañamente calurosos y húmedos. Entre los principales atractivos de esta metrópoli, destaca la Torre CN, con sus 553 metros de altura y también el Downtown de Toronto, pleno de movimiento urbano. El viejo Toronto es otro de los paseos imperdibles, pues podrás recorrer el corazón más antiguo de la ciudad.

La Casa Loma, una enorme mansión cuya construcción simula un castillo; el Real Museo de Ontario, el más grande del país, y el National Ballet of Canada son algunas de las actividades y atracciones que encontrarás en Toronto, una urbe monumental. Sus opciones para explorar parecen no tener fin.

2. Vancouver

10 Ciudades de Canadá. Vancouver.

Un equilibrio perfecto entre la belleza de la naturaleza y el desarrollo urbano es lo que encontramos en Vancouver. Es una de las ciudades de Canadá que no te puedes perder. Ubicada en la costa pacífica del país, es la tercera ciudad más grande, con una población de más de 600 mil habitantes.

Vancouver es considerada una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida y mayor seguridad en el mundo, ya que tiene las tasas más bajas de criminalidad, aunque su punto negativo sería que también está entre las ciudades más caras para vivir. Sus espacios están llenos de parques, entre los que destacan el Stanley Park y el Pacific Spirit Regional Park. También puedes visitar sus playas, ya que cuenta con una gran extensión de costas.

3. Montreal

10 Ciudades de Canadá. Montreal

Definitivamente, Montreal debe estar incluida en tu lista de las ciudades de Canadá que visitarás. Esta impactante urbe es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de Norteamérica. Destaca por ser la cuarta ciudad de habla francesa más poblada del mundo, así como por la elevada calidad de la formación académica de su población.

En Montreal se encuentran las sedes de cuatro de las universidades del país, así que, además de las actividades económicas, también tiene mucho movimiento juvenil. Entre los imperdibles a conocer durante tu visita a Montreal, destaca el Monte Royal, con una de las vistas más increíbles. También son lugares geniales para ver y fotografiar la Basílica Notre-Dame, el Jardín Botánico, el Museo de Bellas Artes y por supuesto, el casco histórico.

4. Ottawa

10 Ciudades de Canadá. Ottawa

Aunque no es de las ciudades de Canadá más conocidas, Ottawa es la capital y la cuarta más grande del país. Fue escogida en el año 1857 como capital por la reina Victoria de Reino Unido, en virtud de que era un territorio neutral entre las comunidades de habla inglesa y francesa. Además, la ciudad tiene una distancia importante con la frontera de los Estados Unidos, que para ese momento tenía pensado invadir las colonias británicas al norte.

Con una arquitectura que nos hace sentir parte de un cuento, Ottawa tiene lugares extraordinarios que ver. Entre ellos destacan la Galería Nacional de Canadá, el Museo Canadiense de la Naturaleza, el Museo Canadiense de la Historia y el Museo de la Guerra, así como sus múltiples parques, que la convierten en la ciudad con más áreas verdes del país.

5. Quebec

10 Ciudades de Canadá. Québec

Un auténtico viaje al pasado, encantador y romántico, significa pasear por las calles de Quebec. Ubicada en la parte francesa del país, esta población llena de rincones mágicos destaca entre las ciudades de Canadá, y en cuyas calles vale la pena perderse. Con callejones adoquinados, muy propios de la arquitectura típica europea, Quebec construye un ambiente mágico. En invierno la ciudad se llena de luces cálidas y en verano está en las cercanías de lugares naturales llenos de vida. Entre los principales puntos para conocer destaca el Chateau Frontenac, un hotel con forma de castillo; las cascadas de Montmorency; el Museo y fortificación en la ciudadela de Quebec, y el espléndido centro histórico.

6. Calgary

10 Ciudades de Canadá. Calgary

Calgary es la tercera ciudad de Canadá en términos de población. Tiene más de un millón de habitantes. Es también el principal centro urbano de la provincia de Alberta. Ubicada en una zona llena de colinas, muy cerca de la cadena de las Montañas Rocosas, Calgary se destaca por sus bellezas naturales. Sus lugares naturales han impulsado un destacado desarrollo turístico convirtiéndola en uno de los mejores destinos para el ecoturismo y la práctica de deportes de invierno.

También constituye un centro económico y financiero muy importante. Actividades como la industria petrolera, la agricultura y la tecnología lideran su economía. Calgary destaca como la ciudad más limpia del país, la mejor para vivir en Canadá y la quinta mejor a escala mundial. Definitivamente, hay que recorrerla y ver con nuestros propios ojos las maravillas de esta ciudad.

7. Whistler

10 Ciudades de Canadá. Whistler

¿Eres de los viajeros que aman los destinos invernales y los deportes que involucran nieve? Pues llegaste al lugar indicado. Whistler es la mejor estación alpina de Norteamérica. Esta hermosa ciudad es un eje de atracción de viajeros amantes del esquí y otros deportes de invierno. Además, tiene paisajes que son verdaderas postales para el recuerdo. Dos montañas imperan en la ciudad: Whistler y Blackcomb. Ambas se unen al centro por una villa diseñada para peatones. Sumando las montañas, Whistler posee más de 200 pistas de esquí de varias dificultades, por lo que es un absoluto paraíso para los amantes de este deporte.

8. Edmonton

10 Ciudades de Canadá. Edmonton

Edmonton resalta entre las ciudades de Canadá por ser una de las zonas más fértiles de las llanuras canadienses. Su territorio se erige en torno al río Saskatchewan Norte, en cuya preservación ponen especial atención los habitantes de la ciudad. Posee zonas de importante agitación, pues funcionan centros económicos. Al mismo tiempo, la ciudad mantiene un estilo de vida tranquilo y conservador. Sus múltiples edificios e infraestructura desarrollada se equilibran con las abundantes áreas verdes. Edmonton es una mezcla de campo y urbe que seguro te interesará conocer.

9. Victoria

10 Ciudades de Canadá. Victoria

En el punto sur de la Isla de Vancouver, al sureste de esta provincia, se erige una de las ciudades de Canadá más atractivas y con mayor crecimiento turístico: Victoria. Su encanto natural y ambiente artístico la hace uno de los poblados más pintorescos del país. El espíritu británico se siente en sus calles, repletas de comercios y cervecerías artesanales. En sus alrededores encontramos múltiples granjas de productos locales. Una linda costa para caminar, andar en bicicleta y avistar fauna marina es parte de los recorridos imperdibles. Entre las mayores ventajas que ofrece Victoria a sus visitantes está el hecho de que su constante sol la hace la ciudad con el clima más templado de Canadá, por lo que es perfecta para visitarla en cualquier época del año.

10. Banff

10 Ciudades de Canadá. Banff

Una estadía en Banff tiene todo el potencial para convertirse en el viaje de tu vida. Es que este poblado destaca entre las ciudades de Canadá por tener uno de los entornos naturales más fantásticos del país, e incluso del mundo. Sus cumbres nevadas y lagos de ensueño son paisajes inolvidables. Las Montañas Rocosas de Canadá muestran todo su esplendor en el Parque Nacional Banff, que es uno de los cuatro conglomerados que conforman el Parque de las Montañas Rocosas de Canadá. Se conecta al norte con el Parque Nacional Jasper, al oeste con el Parque Nacional Yoho y al sur con el Parque Nacional Kootenay. Banff destaca entre ellos, por sus lagos, campos de hielo, cañones, cascadas, glaciares y cordilleras, un entorno perfecto para el turismo de aventura. La ciudad que se enclava alrededor del parque resulta igualmente encantadora.

La más impactante naturaleza se manifiesta en las cordilleras, montañas y lagos de este país norteamericano. Las ciudades de Canadá, con su desarrollo arquitectónico, turístico y tecnológico son una auténtica experiencia para el viajero. Este destino se adapta a todos los gustos, desde los amantes de las urbes modernas hasta los adictos al turismo de aventura y los deportes de inviernos. Canadá es un territorio de potenciales y bellezas ilimitados. ¡Anímate a explorar sus fantásticas ciudades!

Y para que sepas qué comer cuando visites el país, te sugerimos: Comida típica de Canadá | 10 platos que debes probar