Vota el post!

Canadá es un tierra de dimensiones asombrosas donde sus habitantes tienen la oportunidad de disfrutar de algunos de los sistemas de parques más antiguos, extensos y hermosos del mundo. Ya sea que eres ávido campista o un viajero casual con mucha curiosidad, si piensas ir pronto a tierra canadiense procura visitar algunas de estas 5 perfectas maravillas de la naturaleza.

1. Thousand Islands National Park, Ontario

Thousand Islands

Muy popular entre los navegantes y las personas que les gusta remar, el Parque está conformado por 12 pequeñas islas y mucha agua de por medio.  Resulta ideal para todos aquellos aventureros de corazón que les gusta la vida al aire libre y acampar bajo las estrellas.

2. Fundy National Park, New Brunswick

Fundy National Park

La mayor atracción de este parque es la Bahía de Fundy, donde muchos van a ver disfrutar del espectáculo de las mareas más altas del mundo, así como también a explorar el fondo del mar durante la marea baja. Una amplia gama de experiencias pueden ser vividas si decides acampar en Fundy National Park y si no te gusta acampar este es uno de los pocos parques nacionales canadienses que posee alojamiento en alquiler.

3. Gros Morne National Park, Newfoundland

Gros Morne National Park

El parque toma su nombre del pico de  Newfoundland que se encuentra en el parque; forma parte además de un gran sistema montañoso que tiene más de un millón de años de antigüedad, los visitantes pueden andar más de 100 kilometros de sendero entre las montañas salvajes.

4. Bruce Peninsula National Park, Ontario

Bruce Peninsula

La costa oriental, compuesta por piedra erosionada, es la mayor atracción para los visitantes de Bruce National Park. En su lado oeste, el parque está atravesado por la escarpa del Niágara y se desliza en pantanos, playas y el lago Hurón.  Es ideal para los observadores de aves y los amantes de la naturaleza en estado puro; podrás encontrar aquí 300 especies de aves que migran a través de la península. En tu visita no puedes dejar de visitar los arboles de cedro que se aferran a los acantilados y que tienen más de mil años de antigüedad.

5. Cape Breton Highlands National Park, Nova Scotia

Cape Breton

Los lugareños se refieren al lugar como “el sitio donde las montañas se encuentran con el mar” y no es para menos.  Excursionistas de todo el mundo visitan este parque para admirar los acantilados y caños de los ríos profundos que se tallan en la meseta boscosa que bordea el Océano Atlántico.  Podrás encontrar algunas de las especies de animales más imponentes de la fauna canadiense como el lince de Canadá (especie protegida), alces, liebres, y muchos más.

Visitar Cánada es una oportunidad para disfrutar de algunos de los espectáculos naturales más asombrosos de nuestro planeta. Si te ha gustado el artículo compártelo con tus amigos en redes sociales y no olvides dejarnos en los comentarios ¿Cuáles otros parques nacionales canadienses piensas merecen estar aquí?  No te vayas sin ver: 5 lugares imperdibles que visitar en Toronto

 

Imagen: Stephen Downes, Natalie Lucier, VisitGrosMorne, Wikipedia

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.