¿Quién dijo que para disfrutar de un fantástico día de sol y playa hay que ir a la costa? Tierra adentro también existen maravillosas playas, eso sí, de agua dulce. Playas en algunos casos artificiales, en otros de arena dorada y siempre con aguas claras y tranquilas en las que darse un buen chapuzón. Te mostramos solo algunas de las mejores playas de interior españolas.

1. Embalse de Orellana (Badajoz)

Playa-de-Orellana

Puede presumir de haber sido la primera playa de agua dulce en conseguir una bandera azul en España. El embalse de Orellana cuenta con una fantástica playa con plataformas para relajarse al sol, césped, arena y chiringuitos. Si lo que buscas es practicar algún deporte acuático, aquí podrás hacerlo sin problemas: piragüismo, vela o incluso esquí acuático.

2. Playa Valdearenas (Andalucía)

Pantano-de-Iznájar

Entre Córdoba, Málaga y Granada se sitúa el Pantano de Iznájar y en él la playa de Valdearenas, que ocupa un kilómetro y medio de la orilla, acondicionado para el baño y el relax a la orilla del agua. El pantano es ideal, además, para practicar deportes náuticos y para pescar.

3. Lagunas de Ruidera (Castilla la Mancha)

Lagunas-de-Ruidera

Entre Albacete y Ciudad Real se encuentra este paraje maravilloso con 15 lagunas de aguas cristalinas de un intenso color turquesa. Un lugar ideal para disfrutar de un baño o un paseo en barca en las zonas habilitadas para ello. Sin olvidar, por supuesto, conocer su increíble diversidad biológica, no en vano se trata de un espacio natural protegido.

4. Embalse de San Juan (Madrid)

Embalse-de-San-Juan

Cerca de la capital, el embalse de San Juan es un oasis en el que refugiarse del calor. No solo se puede disfrutar de la playa, también se puede aprovechar para practicar numerosos deportes, desde modalidades acuáticas con o sin motor hasta escalada deportiva, ya que el pantano se encuentra en una zona de bosque de pinos y roca.

5. Lago de Sanabria (Zamora)

Lago-Sanabria

En el lago de origen glaciar más grande de la Península se puede encontrar no una, sino varias playas para pasar un día de lo más refrescante. Playas artificiales de piedra y arena de las que Custa Llago es la más conocida y también la más grande. Si te gusta el buceo o el windsurf aquí podrás practicarlo sin problemas.

6. Playa de Landa (Vitoria)

Playa-de-Landa

En el embalse de Ullibarri-Gamboa hay 400 metros de orilla perfectamente acondicionados para el baño y el descanso: duchas, aseos, merenderos, aparcamiento… La playa de Landa es un lugar fantástico para disfrutar de un día de sol y playa. Además, para evitar la presencia de algas, el fondo del pantano se cubrió con piedra y grava.

Un baño en agua dulce puede ser tan fantástico como uno en el mar. Para practicar deportes acuáticos tampoco hace falta ir a la costa. Las playas de interior son una estupenda opción cuando el mar está a centenares de kilómetros.

Hay muchas playas de agua dulce por toda la geografía española. ¿Conoces alguna más? Cuéntanoslo y si te apetece, puedes relajarte en Las mejores playas secretas del mundo.

Imágenes: Adrián Rodríguez,  Víctor Fernández SalinasJose Antonio GeladoA ferro, Raúl Almarza, Jorge en Estremaurasiderti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.