Vota el post!

Canguros, koalas, la bahía de Sídney con su puente y la ópera, la gran barrera de coral, el Australian Open, Hugh Jackman… son algunas de las cosas que nos hacen amar a Australia. Pero más allá de esto, el país oceánico alberga animales muy peligrosos, incluso ¡mortales! En cuenta regresiva te mostramos los 10 más temidos. ¿Te atreverías con ellos?

Además debemos recordar que Australia es uno de los países con más Animales Raros, entre ellos se encuentra el famoso Ornitorrinco, el rey de las especies curiosas.

Los animales más peligrosos de Australia

10. Gran tiburón blanco

Tiburón blanco

Si viste la película de Disney “Buscando a Nemo”, recordarás que había tres tiburones muy “amigables”. El gran tiburón blanco está en todas las costas australianas donde es muy común practicar deportes acuáticos. Si te gusta el surf, es posible que te encuentres con un “Muerte blanca”, pero tranquilo, los humanos no somos su presa favorita.

9. Víbora de la muerte

Víbora de la muerte

Es muy habitual encontrar serpientes de cualquier especie en las casas australianas, siendo una de las más venenosas la llamada víbora de la muerte. Cuando ataca en menos de una hora causa parálisis y, en el peor de los casos, muerte por paro respiratorio si no es tratado a tiempo.

8. Taipán de la costa

Taipán de la costa

Con los colmillos más largos y el tercer veneno más mortífero, esta serpiente es de cuidado. Es tan tóxico su veneno que invade el torrente sanguíneo y afecta el sistema nervioso de tal manera que sus víctimas fallecen en menos de ¡30 minutos!

7. Araña de Sídney

Araña de Sidney

Sus colmillos grandes y afilados son perfectos para inyectar el veneno más tóxico de Australia y el tercero de todas las especies de arañas. Habitan en la costa este australiana y son los machos quienes muerden más a menudo a los humanos, causándoles mal funcionamiento de los órganos y alterando el sistema nervioso.

6. Cocodrilo de agua salada

Cocodrilo de agua salada

Este cocodrilo es una pesadilla. Tiene la mordedura más fuerte del mundo, llega a pesar más de una tonelada y medir hasta seis metros y medio. Ataca rápidamente a su presa sosteniéndola y girando sobre sí mismo, llevándolo a la inevitable muerte. ¡No nos gustaría encontrarnos a uno de estos rodando por nuestro país!

5. Pulpo de anillos azules

Pulpo de anillo azules

¡Que la belleza de este pulpo no te engañe! Considerado de los más fatales del mundo, este octópodo es tan pequeño como una pelota de golf, pero con un veneno tan potente que puede matar en un ataque a 26 hombres adultos. No hay que subestimar a ningún animal por su tamaño, ¡está claro!

4. Serpiente marrón oriental

Serpiente marrón oriental

Rápida y agresiva. Al tener el segundo veneno más letal del mundo, la serpiente marrón oriental es la responsable del mayor número de muertes en Australia, comparada con otras víboras.

3. Caracol Cono

Mide 15 centímetros, pero ocupa un lugar entre los más mortales. El caracol cono es tan tóxico que según dicen, sólo te da tiempo de fumar un cigarrillo por última vez antes de morir, después de su picadura.

2. Pez piedra

Pez piedra

Camuflado por las rocas, este pez tiene trece espinas en la aleta dorsal llenas de veneno para su próxima víctima. Este pequeñajo es el más letal de todos los peces; su picadura causa un dolor e hinchazón increíble, además de shock, parálisis y muerte del tejido.

1. Avispa de mar

Avispa de mar

El animal más peligroso y fatal de Australia es ¡Transparente! Este animalito acuático tiene tentáculos cargados de veneno que dejan quemaduras terribles en la piel que te van a acompañar toda tu vida. Eso sí, sólo tienes suerte y no te mata antes de salir del agua.

¿Sabes de algún otro animal que merece estar en esta lista?

Imágenes: OZinOHMarc RossetJohn RobbEstiban SalvidorJan SmithBenjamin JakabekChad HorwedelDoc. Di0Ben.