El desierto de Mojave es donde pasan las cosas que no pueden ocurrir en Las Vegas. O al menos eso es lo que dicen. Aunque dejando de lado rumores e historias prácticamente de película, es cierto que es un desierto terriblemente grande, caluroso y frío por las noches, donde no es muy recomendable quedarse sin gasolina. ¿Quieres conocerlo?

El enorme desierto

Mojave es un desierto bastante grande, ya que ocupa unos 124.000 km² y forma parte de los estados de Nevada, Utah, California y Arizona. Además, en él podemos encontrar tres parques naturales, el Valle de la Muerte, el Joshua Tree NP y el Mojave National Preserve.

Mojave

Su nombre viene de la tribu india que poblaba estas tierras hace años, donde actualmente se encuentra Las Vegas, y en él podemos encontrar muchas Yucas, mucho árbol de Josué, y algún que otro puma, o coyote. También hay tortugas por cierto.

Cómo atravesarlo

Si vamos de Las Vegas a Los Ángeles tendremos que pasar por él obligatoriamente. Lo recorre una autopista de dos carriles en ambas direcciones y se tarda unas 6 horas en pasarlo de punta a punta. Da un poco de miedo el pensar en quedarse tirado con el coche por aquí, aunque es cierto que hay gasolineras suficientes durante todo el camino y suelen pasar bastantes coches. Solos nunca vamos a estar.

Mojave

Obviamente se recomienda llevar agua y si vamos a parar en uno de los parques naturales llevar un garrafón extra de gasolina, por si acaso. Pero esto solo si tenemos intención de pararnos en el Valle de la Muerte, por ejemplo. Por cierto, hay que decir que este valle, cómo su nombre indica, es un sitio bastante inhóspito, donde se han registrado temperaturas de hasta 56,7 grados. Se encuentra a 87 metros por debajo del nivel del mar y es la zona más seca de los Estados Unidos. Al menos el paraguas lo podéis dejar en casa.

Valle de la muerte

Así que ya sabéis, si queréis vivir una auténtica aventura americana por carreteras con grandes rectas y desierto a ambos lados, el desierto de Mojave es la mejor opción. Eso sí, hacedlo con un coche con aire acondicionado, si no, imposible.

Y si os gustan los desiertos, en El Viajero Feliz tenemos una gran selección de ellos.

Imágenes: Adam ReederAlexander van DijkMichael DorauschFred Moore

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.