Vota el post!

La atracción principal de Santa Bárbara son sus hermosas playas bordeadas por palmeras y encantadores parques perfectamente mantenidos. También posee montañas espectaculares, paisajes impresionantes y clima soleado todo el año.

Santa Bárbara, la Riviera de California

La ciudad de Santa Bárbara está ubicada sobre la costa de California a 140 km al noroeste de Los Ángeles, en los Estados Unidos. Este bello destino turístico se conoce como la Riviera de California y sus bellísimas playas ofrecen un ambiente ideal para nadar, andar en bote, tomar sol, practicar surfing o alquilar kayaks.

En 1782, Santa Bárbara fue fundada por los españoles y pasó a poder de Estados Unidos en 1846. Por esa razón junto a casas de estilo victoriano de principios del siglo XX,  encontrarás casas de estilo colonial español como Misión Santa Bárbara, el Palacio de Justicia y el Presidio, una fortificación que construyeron los españoles.

Si eres amante de la naturaleza te encantará el Jardín Botánico, con más de mil especies de plantas raras y nativas de California; el Jardín Zoológico, con una exhibición de 500 especies animales y lo que se conoce como la joya de Santa Bárbara, el Lotusland, un paseo impactante a lo largo de increíbles jardines.

Las playas de Santa Barbara son su mayor atractivo turístico: la paradisíaca Butterfly Beach en Montecito, el famoso balneario Miramar Beach, Punto Rincón, considerado el mejor lugar para hacer surfing de toda California o Carpinteria Beach, la playa más segura del mundo. No te pierdas de tomar cruceros para ver ballenas o alquilar botes para excursiones de pesca en las Islas del Canal.

Si te gusta el vino, puedes hacer excursiones a las zonas vinícolas, como en el Valle Santa Ynez, donde se cultivan varias excelentes uvas Pinot Noir y Chardonnay. También puedes realizar la ruta del vino con 22 salones de cata. Luego, aprovecha de visitar Solvang, uno de los pueblos más particulares de EE.UU., una villa danesa, con arquitectura , restaurantes y negocios daneses.

En esta ciudad, puedes visitar el Museo de Historia Natural, que es el museo más antiguo de la ciudad, el Museo de Arte con exposiciones de antigüedades, fotografías, arte asiático y americano y el Museo Marítimo.

No puedes irte de Santa Bárbara sin conocer el sitio más visitado de la ciudad, el embarcadero de Stearn. Este es el embarcadero en funcionamiento más antiguo, allí te deleitarás con los pescados y mariscos más frescos y disfrutarás de actividades recreativas.

Si te gustó Santa Bárbara, te invito a visitar San Francisco, otra hermosa ciudad del Estado de California.

Imágenes: Damian GadalDavide D’AmicoJohn Ames, WendellMichael TheisMaciek Lulko