5 encantadores pueblos europeos en Estados Unidos
Vota el post!

¿Pueblos europeos en América del Norte? ¡Pues sí! En Estados Unidos podemos encontrar pueblos fundados por inmigrantes europeos que se han convertido en atracciones turísticas gracias a la arquitectura, cultura, gastronomía y música, que evocan a sus países de origen. El Viajero Feliz te lleva hoy a recorrer pueblos que nos hacen sentir en Europa cuando estamos en el país de las oportunidades. ¿Nos acompañas?

1. Pella en Iowa

Este hermoso pueblo fundado por inmigrantes holandeses posee muchos sitios interesantes: una Villa Histórica; el Molengracht, una plaza peatonal con restaurantes y almacenes, la ópera, el reloj musical estilo europeo Glockenspiel con figuras mecánicas que cuentan la historia del pueblo, un puente levadizo estilo holandés y un molino de viento Vermeer que fue construido en Holanda, desarmado y enviado a Pella.

Pella

En el mes de mayo Pella tiene el festival anual Tiempo del Tulipán, donde se celebran sus tradiciones holandesas con jardines de tulipanes, los cuales son traídos directamente de Holanda. En el mes de septiembre tienen el “Festival de otoño”, un pulguero estilo holandés con jardines, arte, artesanías y comida holandesa.

2. Solvang en California

Los alrededores de Santa Bárbara tienen su “pequeña Dinamarca” , que fue fundada por un pequeño grupo de daneses y tiene el aspecto de un pueblo de danés en su arquitectura, pastelerías y molinos de viento. También posee una copia de la estatua de la sirenita y una réplica de la torre Rundetårn de Copenhague. Una visita interesante es el Museo Hans Christian Andersen, autor de la misma Sirenita y el Patito Feo.

Solvang

Si vas en septiembre puedes asistir al Festival Anual Días Daneses, con conciertos gratuitos, y en diciembre tienen Julefest, donde decoran las calles con luces, árboles de navidad y hay desfiles con grupos musicales y bailes daneses.

3. New Glarus en Wisconsin

New Glarus mezcla la personalidad y estética suiza con la influencia norteamericana. Fundado por inmigrantes suizos, con sus tradiciones, música, el idioma suizo-alemán, la arquitectura tipo chalet, carnicerías estilo europeo y pastelerías suizas.

New-Glarus

Si quieres conocer la historia del pueblo tienes que visitar el Museo Villa Histórica Suiza. También cuenta con el Museo Chalet of the Golden Fleece, donde se pueden apreciar obras de arte, pinturas que forman parte de la colección de Edwin Barlow y hasta un reloj que perteneció al rey Luis XVI. No te pierdas la cervecería artesanal New Glarus Brewing Company, que ofrece recorridos gratis.

4. Hermann en Missouri

Hermann-Misuri

Hermann es una ciudad ubicada en el condado de Gasconade en el estado de Missouri. Fue fundada por inmigrantes alemanes, por eso la cultura germana se siente por sus  calles, donde por supuesto abunda la cerveza. Lo ideal es hacer un tour donde se recorren las casas históricas construidas por los primeros colonos de la zona. No dejes de probar los dulces de Sugar Momma’s. ¿Y te gustan los buenos vinos? En Hermann puedes visitar muchas bodegas vinícolas con tours gratuitos.

5. Lindsborg en Kansas

Lindsborg

Los colonos suecos escogieron Kansas para establecerse a finales del siglo XIX y hoy en día en Lindsborg hasta en sus carteles y eventos culturales se reflejan sus raíces. Puedes visitar Sandzén Memorial Gallery, una galería de arte; el museo Smoky Valley Roller Mill y en las proximidades puedes visitar Coronado Heights, una colina al noroeste de Lindsborg en cuya cima hay un refugio de piedra que se asemeja a un castillo.

Si te gustaron estos pueblos europeos en Estados Unidos, no dejes de conocer 6 pueblos imperdibles de Inglaterra 

Imágenes: Claudia Daggett, Marc Buehler, Damian Gadal, Douglas Porter, LindaDee2006, Franklin B Thompson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.