Sierra Nevada (EEUU) es el lugar en el que encontramos el parque nacional del Valle de la Muerte. Si no fuera porque se trata de una gran extensión desértica, seguramente no querrías ni acercarte a este lugar con tan macabro nombre. Sin embargo, lo que encontrarás en este lugar considerado de interés turístico y parque nacional son impresionantes paisajes. Algunos de ellos parecen sacados de los escenarios de la película Dune. Y es que podremos descubrir lugares increíbles si viajamos al estado de California. ¿Pero qué veremos si nos acercamos al valle de la muerte?

1. Devil’s Golf Course

el valle de la muerte Estados Unidos

Los topónimos son de lo más pintoresco del lugar ya que van acordes con el del valle en sí. En este caso, aquí tenemos el «Campo de Golf del Diablo». Este desierto de salinas es uno de los más siniestros del valle, aunque también de los más bellos.

2. Badwater

el valle de la muerte Estados Unidos

La curiosa «Badwater» se trata de salinas formadas cuando se secó el lago Recent hace más de 2000 años. Actualmente es uno de los lugares de interés más visitados en el valle, y no es para menos.

3. Zabriskie Point

3877415584_54963ba7e0_o

Imagínate rocas multicolor en derredor. Esto es Zabriskie Point. No se trata de uno de los rincones más conocidos del valle de la muerte y, aún así resultará único.

4. Dante’s View

el valle de la muerte Estados Unidos

La Vista de Dante se trata de un mirador que se encuentra ubicado en la zona central del lugar a 1700 metros de altura. Como puedes apreciar, sus vistas son sobrecogedoras.

5. Racetrack Playa

el valle de la muerte Estados Unidos

Es imposible no sentir lo siniestro de este lugar. Antaño era un lago. Actualmente da una sensación tétrica a la par que fascinante: un desierto extraño e inacabable, muy diferente a los que has conocido con anterioridad.

6. Sailing Stones

el valle de la muerte Estados Unidos

Las piedras rodantes del valle de la muerte son, tal vez, lo más famoso del parque. Estas se mueven a 8 kilómetros por hora y, sin embargo, nadie ha visto su movimiento, lo cuál ha generado una recopilación de hipótesis pseudociéntificas en torno al tema. De hecho, se trata de un lugar con un cierto toque de misterio que atrae enormemente a viajeros y curiosos de todo el mundo. Ha aparecido en algunas series animadas de culto como The Simpsons.

¿Te ha gustado el valle de la muerte? ¿O eres de los que prefiere algo más urbano? Si es así descubre las cuatro ciudades turísticas de Estados Unidos que te acogerán como si estuvieras en tu hogar. ¡Y no olvides compartir y dejarnos tus comentarios! Recuerda; tu opinión cuenta.

Imágenes: Wikimedia commons ,  Blindoraclepress ,  Wallpaperstock ,  moviebozer , Wikimedia ,  Funmozar ,  Stock2morrowNagaraju Hanchanahal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.