¿Estás buscando un nuevo destino para tus próximas vacaciones? Un lugar mágico y maravilloso, que muchas veces pasa desapercibido, es Sri Lanka. Puede que este país insular no esté en la lista de muchos viajeros, pero quizá esto sea positivo, pues Sri Lanka se mantiene libre del turismo de masas, por lo que se conserva majestuoso e inmaculado. Pero eso sí, te recomendamos viajar a Sri Lanka cuanto antes, pues en los últimos años se ha convertido en un destino muy popular.

¡Conoce a la perla del Índico!

En especial para Occidente, Asia y Oceanía son lugares atractivos e imperdibles debido a las diferencias culturales. Sus costumbres y tradiciones ancestrales nos despiertan la curiosidad de conocer el mundo entero. Esta misma sensación la tuvo Koji Nishizuka, el fundador de la agencia Destinos Asiáticos, que se estableció en España, atraído por el contraste con su Japón natal. Así, desde el 2004 esta agencia nos permite disfrutar y conocer esa sensación tan mágica de un destino completamente nuevo.

Entre los más de 27 destinos que ofrecen, queremos destacar Sri Lanka, que no por nada recibe el sobrenombre de “la perla del Océano Índico”, incluso hay quienes la llaman “la isla del jardín del Edén”. Sus maravillas naturales, monumentos, cultura e historia hacen que sea un destino para no perderse.

1. Sus playas paradisiacas

De acuerdo a Marco Polo, Sri Lanka era la isla más bonita del mundo. Y es que, en todo el país podrás encontrar playas paradisíacas en las que disfrutar de arena dorada y aguas cristalinas. Puedes relajarte en ellas, o bien disfrutar de deportes y actividades acuáticas como el surf. Con los diferentes planes que ofrece Destinos Asiáticos, podrás gozar de las mejores playas de Sri Lanka, incluso si cuentas con pocos días para tu viaje. Sobre todo, te recomendamos conocer las playas de Trincomalee o Passikudah.

2. Paisajes de ensueño

roca sigiriya sri lanka

Además de sus hermosas playas, Sri Lanka cuenta con una gran variedad de naturaleza que enamora a cualquiera. En este lugar podrás encontrar los paisajes más bonitos de todo el Sudeste Asiático: desde montañas y selvas vírgenes, hasta paisajes maravillosos de llanuras impresionantes salpicadas por lagos, plantaciones y arrozales. Además, debemos destacar La Roca Sigiriya, un conjunto de ruinas de un antiguo palacio, que se encuentran sobre una roca de 200 metros en la provincia central Matale.

3. Una cultura única

Kandy es un claro ejemplo de lo maravilloso de la cultura de Sri Lanka. Esta ciudad es conocida como “la capital de las montañas” y es el corazón del budismo del país. Se trata del último reino que aguantó frente a la incursión colonial, antes de sucumbir frente a los británicos en el siglo XIX. Aquí podrás encontrar el templo del diente de Buda, que alberga una de las reliquias más importantes del budismo: el diente de Buda Gautama. Al ser un centro importante de peregrinación, Kandy cuenta todo sobre aquella fascinante cultura.

4. El popular té y su gastronomía

No puedes irte de Sri Lanka sin haber probado su té, que es considerado de los mejores del mundo. En Nuwara Eliya encontrarás enormes plantaciones de té que adornan el paisaje, pero que también representan parte de la historia y cultura del país. Ver cómo los recolectores hacen su oficio es algo que jamás olvidarás. Además, el mestizaje y la historia de Sri Lanka han dejado tradiciones culinarias múltiples. El arroz es esencial en su alimentación, por lo que lo hallarás en varias recetas, como el arroz al curry, que es su plato nacional. Pero no esperes que sea similar al que conoces, allí cada familia sigue su propia receta.

5. Patrimonio de la humanidad

Sri Lanka cuenta con ocho Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. El de mayor atractivo quizá sea El Templo de Oro de Dambulla, un complejo de cuevas con templos en su interior. Los otros son: Las estupas blancas de Anuradhapura, la antigua capital de Polonnaruwa; la roca de Sigiriya, Kandy y la ciudad de Galle. ¿Te animas a conocerlos todos?

6. ¡Los Safaris!

safaris en sri lanka

Puede que no te lo imaginaras, pero sí. En Sri Lanka puedes gozar de la majestuosidad de los safaris. Especialmente destaca el Parque Nacional Minneriya, donde podrás ver, en su ambiente natural, ciervos, flamencos, búfalos de agua y, por supuesto, al imponente elefante indio. También destaca el Parque Nacional de Yala, un auténtico santuario en el que conviven elefantes, leopardos, osos y varias aves endémicas. En Destinos Asiáticos podrás encontrar varios planes que incluyen estos parques y excursiones al Orfanato de Elefantes de Pinnawela, en donde conviven unos 90 ejemplares, desde recién nacidos hasta elefantes de edad avanzada.

7. Muy cerca de las Maldivas

¡No hay mejor combinación que esta! La agencia Destinos Asiáticos también ofrece distintos planes que te permiten moverte entre Sri Lanka y las Maldivas. Estos dos paraísos quedan a menos de 1.000 kilómetros, por lo que es muy sencillo desplazarse de un sitio al otro. Tendrás una experiencia magnífica de inicio a fin.

8. Su maravillosa gente

Todo buen viajero estará de acuerdo con que lo mejor de los viajes es conocer la cultura local a través de su gente. Las personas de Sri Lanka suelen ser muy gentiles y curiosas, quizá porque no están acostumbrados a los turistas, pero es muy común que entablen una conversación contigo. Verás que el solo hecho de hablar con ellos te proporcionará una experiencia única y auténtica de este país.

Ya para culminar, queremos añadir un motivo extra para viajar a Sri Lanka; sus precios económicos. Todo buen viajero sabe que toca ajustar un presupuesto con antelación, afortunadamente en Sri Lanka podrás asumir distintos gastos que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Así que no esperes más, contacta ya con la agencia Destinos Asiáticos para que disfrutes de Sri Lanka, una verdadera joya de la cultura asiática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.