Si te emociona visitar lugares destacados por su hermosa arquitectura, y lugares arqueológicos con historias enterradas en el tiempo, no puedes perderte Myrauk U, un destino no muy popular, pero con el potencial para dejarte enamorado. ¡Ven a descubrirlo!

Ciudad poderosa

04

Mrauk U o Mrohaung, es una ciudad ubicada al noreste del estado de Rakhine, en Birmania. Esta ciudad es relevante por ser un importante lugar arqueológico y por haber sido la capital del reino de Mrauk U, el más poderoso reino Rakhine entre 1430 y 1785. La cantidad de templos, pagodas y monasterios en esencia budistas (aunque hay de otras religiones) en el lugar es enorme. ¡Hay cientos!

Entre ruinas y sombras

Las ruinas y el enclave arqueológico del lugar son su principal atractivo. El centro de la ciudad está conformado por los restos del palacio principal.

01

Visitar Mrauk U brinda al turista una experiencia muy diferente a cualquiera que pueda vivir en el resto del país. El espectáculo es imponente, además la ciudad no cuenta con un buen sistema de electricidad o wifi, y esta desconexión con el mundo exterior hace al destino un poco más especial; más real. Tampoco hay muchos coches así que el ambiente es más sereno y junto con las velas que alumbran la oscuridad y las sombras proyectadas por el sol al descender del cielo, se puede lograr una experiencia única.

En todos los puntos cardinales

03

Las pagodas y templos de la ciudad están distribuidos en grupos norte, este, sur y oeste. Hay demasiados y son lugares de culto utilizados por los aldeanos. La mayoría de templos tienen placas con el nombre y la fecha de construcción, y por medio de mapas libres se puede ver cómo se encuentra cada templo, y prácticamente en todos estos se puede recorrer el interior. ¡A explorar!

Bicicletas y puestas de sol

02

La mejor manera de recorrer la ciudad es en bicicleta, y se necesitan aproximadamente dos días para poder apreciar todas las construcciones. También se puede alquilar un jeep si se desea un poco de protección contra el sol. Las mejores horas para recorrer los templos es temprano por la mañana y en horas de la tarde cuando el sol sea más suave.

Las puestas de sol aquí son magníficas. ¡Podrás sacar fotos increíbles! La zona norte cuenta con el mejor de los miradores ¡Para que no te la pierdas! ¿Te ha gustado este lugar? Comenta y comparte y no te pierdas estos destinos mágicos en Birmania.

Imágenes: Jean-Marie HullotChristian Junker | PhotograpMin Zaw MraAnne Dirksedany13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.