La grandiosidad del territorio del continente-isla de Australia es indiscutible, y uno de sus lugares más característicos es una zona árida casi deshabitada llamada Outback, una extensión enorme y salvaje que aleja a las personas buscando un sitio para vivir pero que, en cambio, atrae a los turistas que sienten la llamada de la aventura y lo desconocido. ¿Quieres unirte a ellos?

El inhóspito desierto Outback

Aunque el termino más aceptado es el de Outback, estas tierras han sido llamadas con nombres de todo tipo, algunos algo extraños como woop woop, back beyond, beyonf the black stump o never never. Todos tienen una similitud: describen un lugar nada habitable. Los que sí viven allí son los nativos australianos, los aborígenes, que viven en este terreno hostil desde hace muchos años, desarrollando en él una cultura muy característica.

3864470089_4fcfa166bd_b

Que este lugar sea desértico y solitario no quiere decir que no tenga puntos interesantes. En Outback encontramos algunos de los sitios más visitados por los turistas que viajan a Australia, como Ayers Rock, también denominado Monte Uluru, por extensión de Alice Springs, donde hay una vida cultural muy ajetreada.

Lugar mágico

El desierto de Outback es mágico, con una gran belleza que deja boquiabierto a todo aquel que lo visita. Aunque se trate de un lugar desértico e inhóspito, los paisajes que ofrece son las postales más impresionantes del mundo. Una de las curiosidades que ocurren en Outback, por ejemplo, es su impresionante cambio de colores que ocurre durante el día, así que… ¡considera pasar el día aquí!

1332782186_8dfae26642_b

Al sur de este lugar se ubica el Monte Olga, que es protagonista de numerosas leyendas aborígenes y aún en la actualidad es el espacio principal de muchos de sus rituales. Otro de los lugares que no debes dejar pasar es la población de Coober Pedy, famosa por sus minas de ópalo y las grandes formaciones rocosas de Devil´s Marbles, King´s Canyon, Katherine River o Wattarka. Así es esta tierra, inabarcable, inmensa e inhóspita. Pero nada aburrida.

¿Conocías este lugar? ¿No te parece impresionante? Si te ha gustado, te recomendamos que leas «Hillier, el lago ‘chicle’ de Australia».

Imágenes: PAk DocKPammie76Haydyn Bromley.