¿Una broma? La verdad es que bien podría serlo, porque este lago parece chicle líquido derramado sobre una alfombra verde. ¡Irreal! ¿Quizás un montaje de  Photoshop o creado por ordenador? ¿Y si te digo que es completamente auténtico? Una vez más la realidad supera, con creces, la ficción. Es el Lago Hillier una de las muchas maravillas que el  continente australiano nos reserva. ¡Conozcámoslo! ¿Cómo llegar?

Isla Middle

Middle Island Australia

El Lago Rosa Hillier está en Isla Middle, la isla más grande del archipiélago de La Recherche, compuesto por más de 100 islas que se extienden a lo largo de 230km de frente a las costas meridionales occidentales de Australia. ¡No podía tener un enclave más apropiado! Un lago de cuento de hadas en una idílica isla de arenas blancas. Aunque Isla Middle se encuentra deshabitada es posible visitarla así como su precioso Lago Rosa ¡Veamos cómo!

Llegamos a Australia vía Perth

Perth

Para que el viaje no sea muy pesado aterrizamos en el aeropuerto más cercano, el de Perth, la ciudad más grande de la Australia Occidental con más de 1.600.000 habitantes convirtiéndose en la cuarta ciudad más poblada de todo el continente. Como toda gran ciudad moderna cuenta con una estupenda infraestructura: buena red de carreteras y autopistas y transportes en general que sirven de enlace a otras grandes ciudades y zonas rurales.

Ciudad Esperance

Esperance

Para alcanzar nuestro centro de operaciones, Ciudad Esperance, elegiremos el transporte público ofrecido por la compañía Transwa, que conecta Perth a Esperance por la Coolgardie-Esperance a través de la cual recorreremos 720 km hasta Esperance, meta turística muy reconocida por los amantes de la naturaleza y los animales por encontrarse cerca del Parque Nacional Cabo Le Grand y con playas cristalinas como West Beach, Blue Haven Beach, Salmon Beach, Fourth Beach, Twilight Beach. Otro de sus indiscutibles atractivos es la posibilidad de contratar excursiones en barcos por las islas del Archipiélago  La Recherche, nuestro destino final, para alcanzar el ansiado Lago Rosa Hillier.

Visitando el Parque Nacional Cabo Le Grand

Cabo Le Grand

Visitaremos en primer lugar el Parque Nacional Cabo Le Grand, el destino ideal para quienes quieren practicar vela, o lo que quieran contemplar de cerca la “mascota” símbolo de Australia: el canguro y para ser más precisos los canguros grises, los más grandes en su género y otras especies como las zarigüeyas. ¡Espectacular!

Salomon Beach

Vámonos de Playa

Te costará decidirte, porque todas son impresionantes, pero en Salmon Beach es posible cabalgar por sus arenas blancas que se adentran en el bosque a través de una pradera donde pastan mansas las vacas.

Ola Cíclope

Si eres un apasionado del Surf, te quedarás sin palabras ante esta maravilla. ¡Ya sabes! La Ola Cíclope, la ola más pesada del mundo descarga toneladas de agua en la costa de Esperance.

Isla Middle y su llamativo Lago Hillier

Tras ver estrellarse la Ola Cíclope ha llegado el momento de contratar una de las excursiones guiadas que nos llevará a conocer las islas del Archipiélago La Recherche. Llegamos a Isla Middle, descubierta en 1802 por el explorador Mathew Flinders, que alberga un amplio bosque selvático compuesto principalmente por eucaliptos y, para contrastar, su sensacional color chicle Lago Hillier.

Lago Hillier 1

Seguro que te estarás preguntando el por qué del color rosado de sus aguas. Aunque no queda muy claro el motivo, es posible que se deba a una serie de micro organismos, presentes en sus aguas, que le dan ese fantástico color que no cambia aunque cojas el agua en un recipiente. Este lago salado da cobijo a diversos grupos de aves migratorias, y es reconocido por la IBA (Important Bird Area).

Este verano… ¿te vienes a Australia? Vive la experiencia y cuéntanosla. Te estamos esperando.

Imágenes: Buy Cruise Holidays, Krissy, geometricsprocket, pipflickt, Sally, Sunova Surfboards, Mer Pawliszyn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.