Melbourne, la ciudad jardín
Vota el post!

Melbourne, la ciudad australiana en el continente oceánico, denominada “la ciudad jardín” por  la gran cantidad de jardines y parques, fue seleccionada como la mejor ciudad del mundo para vivir.

Melbourne, la ciudad jardín

Melbourne es la capital y mayor ciudad del estado de Victoria y fue la capital de Australia entre 1901 y 1927. Se distingue  por su mezcla de arquitectura victoriana y contemporánea, su vasta red de tranvías, sus jardines y parques victorianos, así como su diversa y multicultural sociedad.

jardin-botanico-melbourne

Los Jardines Botánicos de Melbourne son muy famosos en Australia y en el mundo, se encuentran cerca del Río Yarra y ocupan una extensión de 38 hectáreas. Estos jardines tienen muchas especies de plantas y árboles de todos los continentes.  Las plantas se escogieron de acuerdo a su valor estético, educacional y científico. La entrada es gratuita.

eureka-tower

El centro de la ciudad está lleno de edificaciones de unas dimensiones sorprendentes con los diseños más futuristas y contemporáneos. El Eureka Tower es uno de los edificios más altos, con 297,3 metros de altura, situado en Southbank.

princess-theatre

La ciudad cuenta con una gran cantidad de teatros: el Princess Theatre, Regent Theatre, Forum Theatre, Comedy Theatre, Athenaeum, Her Majesty’s Theatre, State Theatre, Capitol Theatre y el Palais Theatre.

Si te gustan los museos, el más importante y más grande del país es el Melbourne Museum, que posee espectaculares fósiles de dinosaurios, un gigantesco cubo de Rubik y su propia selva tropical interior. También puedes visitar el Ian Potter Centre, museo dedicado al arte australiano y el Australian Centre for the Moving Image, ambos se encuentran en la plaza Federation Square.

federacion-square

En el centro de la ciudad se encuentra Federation Square, una  edificación con una arquitectura que está considerada como una de las más asombrosas del mundo. Es un recinto cultural único, con más de 2000 eventos al año, que une una creativa serie de atracciones, museos y galerías con muchos restaurantes, cafés y bares.

 

shrine-of-remembrance

Otro sitio muy interesante es el Shrine of Remembrance. Este santuario fue construido como un monumento a los hombres y mujeres de Victoria que sirvieron en la Primera Guerra Mundial y ahora es un monumento a todos los australianos que han servido en la guerra. Es una construcción maravillosa con una vista increíble desde la cima.

 

melbourne-cricket-ground

Si te gustan los deportes no puedes perderte de conocer el Melbourne Cricket Ground (MCG), un estadio que es uno de los campos de cricket más importantes del mundo y tiene una capacidad de 100 mil personas. Allí también se presentan numerosos conciertos de rock.

aquariun-melbourne

Y si eres amante de los acuarios, te encantará el Acuario de Melbourne donde podrás entrar en túneles de vidrio que te permitirán observar miles de animales acuáticos, entre ellos uno de los cocodrilos de agua salada más grandes de Australia, la colección de hipocampos y dragones de mar más grande del mundo y los majestuosos pingüinos rey y papúa.

Si estás de visita en este país increíble, te invitamos a conocer el desierto de los pináculos, la belleza escondida de Australia.



Booking.com

Imágenes: Loïc LagardePat M2007Chris LofqvistChristopher Chanmisterbenben, Les Butcher, Charlievdb, Gordon Wrigley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.