Palermo es el barrio más grande de Capital Autónoma de Buenos Aires en Argentina, una ciudad vibrante y pintoresca que ofrece a cualquier viajero un rincón ideal según su ánimo y personalidad. Desde las populares calles de La Boca y el antiguo San Telmo hasta los más suntuosos como los de Palermo. Este barrio te dará más de una razón para enamorarte, conócelo y respira en uno de los pulmones más atractivos de Buenos Aires.

Palermo, el barrio más grande de Buenos Aires

palermo2

Los Bosques de Palermo son el lugar ideal para descansar bajo un árbol, pero si quieres relajarte de manera más glamorosa puedes relajarte en una sombra de la Plaza Serrano. Camina entre pequeñas mansiones y las encantadoras calles de Palermo recordando que fueron fuente de inspiración del escritor Borges. O también prepárate para ir de copas en los vanguardistas bares de la zona. Palermo fue la cuna del polo, es afamado por sus contrastes y su oferta gastronómica que reúne sabores de todas partes del mundo como España, Armenia, Grecia, Japón, Perú y por supuesto el sabor criollo.

palermo5

Fue el barrio que más invasión hípster tuvo, es decir que te toparás con muchas bicis, barbas y cafeterías de diseño. Pero el nacimiento de Palermo se remonta a 1836 cuando Juan Manuel de Rosas (importante político argentino) estableció su residencia aquí y a partir de allí empezó a crecer.

palermo1

¿Qué no puedes dejar de hacer en Palermo? Para todo el que disfrute una caminata entre la naturaleza es una visita obligada el Jardín Japonés, uno de los lugares más apacibles de la ciudad. Fue inaugurado en 1967 debido a la visita de emperadores japoneses. Busca el equilibrio y la armonía a través de diversas especies vegetales y un lago rodeado de puentes y esculturas. Dentro del mismo hay un centro cultural, un restaurante de cocina japonesa y un local que vende bonsái y artesanías japonesas. Un verdadero rincón de paz en medio de la vorágine de Buenos Aires.

palermo4

Pero si de relajarse se trata no solo puedes conocer el jardín japonés sino también el hermoso Rosedal en el parque 3 de febrero. Consta de un lago en el centro rodeado de 18.000 rosas, un anfiteatro, un jardín andaluz y el jardín de los poetas. ¡Un lugar ideal para andar en bici y respirar naturaleza! Otro atractivo ecológico de Palermo es el Jardín Botánico, que resguarda todas las especies autóctonas de Argentina y algunas de otros continentes. Cuenta con 6.000 especies vegetales, tres jardines de estilo, una biblioteca de botánica, colecciones de esculturas, invernaderos y una casona que funciona como centro cultural.

palermo7

También puedes visitar el Hipódromo Argentino de Palermo que posee una arquitectura monumental y destaca por los grandes eventos hípicos del país. Paredes que guardan más de 130 años de historia y deporte, que despiertan la pasión de miles de aficionados y atraen a cientos de curiosos a las cerreras que se realizan todas las semanas.

palermo3

¡Atención amantes de la astronomía!, en Palermo se encuentra el reconocido Planetario Galileo Galilei que cuenta con una sala de proyección enorme para disfrutar la reproducción de aproximadamente 8900 estrellas y planetas. También se emiten documentales y se realizan muestras temporarias.

palermo6

En realidad, no hace falta tanta planificación para conocer los atractivos de Palermo, anímate a sumergirte por sus calles y te encontrarás con maravillosas cafeterías, tiendas de autor, teatros under y apacibles parques. ¿Conoces alguno de estos lugares de Palermo? ¿Planeas viajar a Buenos Aires? Si es el caso no te pierdas también 5 consejos para visitar esta ciudad y algunos de sus atractivos más importantes.

Imagen:Sebastián DarioGraciela BlaumWalter E.KurtzJosadaik Alcântara MarquesNinacelta4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.