¿Te gustan las Montañas Rocosas Canadienses? Tal vez sabrás que en esta área se encuentran tres parques provinciales y cuatro parques nacionales de Canadá.  ¿Quieres conocer uno de ellos? Hoy tendrás la oportunidad, ¡vamos a descubrirlo! Y para descubrir el resto, no dejes de hacer clic aquí: Los mejores parques nacionales de Canadá

Parque nacional Kootenay, paisajes que perduran en la memoria

01

Creado en 1983, este parque se encuentra ubicado en el sureste de las Montañas Rocosas y forma parte de los 41 parques nacionales de Canadá.

Como todas las zonas que se encuentran en las Rocosas, este parque tiene bellos paisajes y mantiene una gran diversidad de fauna y flora. Además, forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado en 1984 sobre el Parque de las Montañas Rocosas Canadienses. Sin duda, es uno de esos lugares que debes visitar al menos una vez en la vida.

04

Su nombre se debe al río Kootenay, el río más grande que fluye a través del parque, pero que tiene su cabecera fuera del mismo. El otro río que surca sus tierras es el río Vermillion que, al contrario del Kootenay, se encuentra completamente dentro.

Si deseas conocer este maravilloso parque ten en cuenta que, aunque abre todo el año, la mejor temporada es de mayo a septiembre ya que la mayoría de los campamentos suelen abrir en esas fechas. Si vas en invierno solo tendrás disponible el campling Dolly Varden. Siempre es mejor tener más opciones y acudir cuando el clima es muy cálido, ya que los inviernos suelen ser algo duros.

03

¿Cuáles son las principales atracciones? Si te gustan las aguas termales tienes suerte, ya que el parque es muy famoso por Las Termas, donde podrás disfrutar de una piscina termal bastante relajante. La pintura de Ollas ofrece manantiales ricos en hierro que crean burbujas al salir de la tierra, ¡es realmente hermoso!

No dejes de visitar el lago de Oliva y el Cañon Marble, ¡y no hay excusas! Porque los mejores atractivos se encuentran muy cerca de la carretera (autopista 93) ¡tanto que incluso las personas en silla de ruedas pueden acceder a ellos! ¡Algo genial!

02

No dejes de sacar fotos de los nevados, la imponente Cordillera, ni de los pastizales de la Fosa de las Rocosas, aunque seguro que estos nunca se borrarán de tu memoria.

¿Te ha gustado este parque? ¡Si ya has ido compárte tus opiniones con nosotros! Y ya que estás cerca, no dejes de ver el Parque Nacional Jasper, el corazón de las Montañas Rocosas Canadienses.

Imágenes: Dave SchumakerTony FernandezAdam Kahtava.