¿Quieres conocer las maravillas naturales que puedes encontrar en Canadá? ¡Pues estás de suerte! En El Viajero Feliz hemos preparado este artículo con los 10 paisajes de Canadá más hermosos, esos que cualquier viajero debe conocer. Estos prodigios de la naturaleza son una auténtica joya de este país tan singular.

Pero cómo nos puede asombrar que en este país hallemos sitios deslumbrantes si el 31 % de su territorio son bosques y tienen la increíble cantidad de dos millones de lagos, es decir, cuentan con el 20 % de los recursos de agua dulce del planeta. Sí, ¡asombroso! A lo largo de su territorio verás hermosos paisajes naturales de Canadá. ¿Quieres conocer los mejores paisajes de Canadá? ¡Sigue leyendo!

10 paisajes hermosos de Canadá

1. Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara | Paisajes de Canadá

La estrepitosa caída de las aguas de grandes ríos de Norteamérica hace de estas cataratas un paisaje maravilloso. Aunque están ubicadas en la zona noreste de América del Norte, y, por tanto, entre Estados Unidos y Canadá, la mayor de ellas se ubica en Ontario, Canadá. Admiradas por su belleza y potente caída, son un destino imperdible.

Estas cataratas en conjunto mueven un volumen de agua de media de 110.000 m³ por minuto, ¡lo que quiere decir que tienen el récord mundial en volumen de agua en caída! Según los expertos, estas cataratas tienen 12 000 años de antigüedad, pero fueron descubiertas en 1678.

¿Sabías que el nombre «Niágara» proviene de una palabra iroquesa que significa «trueno de agua»? Pero esa no es la curiosidad más sorprendente: ¡este lugar está considerado como una de las maravillas naturales de Canadá vivas! El enorme poder de erosión del agua hace que estas cataratas año tras año y lentamente pierdan altura, por lo que son un atractivo vivo que ver en Canadá.

Ir hasta las cataratas y observarlas es gratis, pero debes pagar aproximadamente 20 CAD por aparcamiento. Para verlas desde las alturas en un vuelo de helicóptero los precios varían desde los 158 CAD hasta los 200 CAD.

2. Montañas Rocosas

Montañas Rocosas

En Alberta y Columbia Británica se encuentra una parte de la cordillera de las Montañas Rocosas –la otra pertenece a Estados Unidos–, una postal deslumbrante para viajar en auto. En este territorio hay cinco parques nacionales de Canadá, es decir, muchas actividades al aire libre por hacer.

En 1984 cuatro de estos parques (Banff, Jasper, Kootenay y Yoho) fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una de las actividades a las que debes apuntarte es a recorrerlos de principio a fin, vas a poder ver glaciares, ríos, cascadas y bosques. ¡Quienes amen la naturaleza estarán felices de poder andar por todos estos parques! Además, la variedad de paisajes de Canadá hará que te convenzas de que estás en el lugar más bonito del mundo.

3. Parque Nacional Nahanni

Parque Nacional Nahanni

Este parque nacional fue el primero en ser declarado Patrimonio de la Humanidad, ¿el motivo? El río Nahanni sur alimenta las cataratas Virginia de 92 metros de altura, tiene tundras alpinas, bosques de abetos y termas de sulfuro. Se ubica en los territorios del noroeste canadiense.

Este parque se sitúa a unos 500 Km al oeste de Yellowknife, pero llegar puede ser un tanto complicado, ya que el medio de acceso más apropiado es en hidroavión o helicóptero. En coche también lo puedes hacer, pero el camino es dificultoso y hasta riesgoso, así que solo aventúrate si eres buen conductor de jeep.

¿Qué espera por ti en el Parque Nacional Nahanni? El glaciar Britnell y la cordillera de Ragged Range, uno de los paisajes de Canadá más sublimes. Tampoco puedes dejar de lado el sitio más visitado del parque: las aguas termales Rabbit Kettle, aunque está prohibido bañarse en estas aguas que, a decir verdad, solo invitan a darnos un chapuzón.

Asimismo, hay otras actividades para quienes disfrutan de la adrenalina a flor de piel y del alto riesgo: escalar, por ejemplo. ¿Sabías que este parque tiene las más impresionantes rutas de escalada en todo el mundo? ¿Quieres más adrenalina? ¡Rema en el rápido río Fraser en Hell’s Gate!

4. Bahía de Fundy

Bahía de Fundy | Paisajes de Canadá

A menudo es conocido como «la bahía de las mareas gigantes», ¿por qué? Dos veces al día la marea sube 16 metros —el punto más alto— y se llena con unos 100 billones de toneladas de agua. Increíble, ¿no? La bahía de Fundy la encuentras en la península de Nueva Escocia.

La Bahía de Fundy, sin duda, es uno de los paisajes bonitos de Canadá. En tu paseo vas a toparte con faros bellísimos distribuidos a lo largo de la bahía, un muy peculiar pueblo de pescadores y aguas repletas de ballenas, si prestas atención, vas a poder divisarlas. Puedes visitarlo todos los días desde las 10:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

La tarifa para ingresar es la siguiente:

  • Adultos: 7,90 CAD
  • Adultos mayores: 6,90 CAD
  • Grupo familiar: 16 CAD
  • Menores de 17 años: Gratis.

5. Parque Nacional Gros Morne

Parque Nacional Gros Morne

En la costa oeste de Terranova hallarás un lugar con acantilados, cascadas, playas y pueblos encantadores. Se trata de este Patrimonio de la Humanidad: el Parque Nacional Gros Morne, uno de los cinco mejores de todo Canadá. El nombre de este parque proviene del francés y significa «large mountain standing alone».

Al Parque Nacional Gros Morne puedes llegar en barco, coche o avión. Si te decides por coche, entonces tienes que realizar un trayecto en barco y dejar tu vehículo aparcado o transportarlo en el barco. Este parque ofrece uno de los paisajes de Canadá más espléndidos, lo que se resalta por su rica variedad en flora y fauna.

Es perfecto para los amantes de las largas caminatas y del senderismo, ya que posee caminos que te llevarán hasta Shallow Bay Beach, Green Gardens o Lobster Cove Head Lighthouse. ¿Deseas pasar una noche fuera de casa? ¡Puedes hacerlo! En él se hallan espacios para campings, zonas para caravanas y hasta varias opciones de cabañas.

6. Auroras boreales

Auroras boreales | Paisajes de Canadá

En nuestro planeta suceden cosas alucinantes, una de ellas es la aurora boreal. ¡Privilegiados los países del norte que pueden ser testigos de este fenómeno natural! En Canadá, Saskatchewan está considerado como un punto ideal para observar las auroras boreales, ¡y puedes hacerlo pagando desde 100 CAD! Sin duda, será de las fotografías más extraordinarias que puedas tomar.

¿No sabes qué son las auroras boreales de Canadá? ¡No te preocupes, aquí te lo contamos! Son un fenómeno luminiscente que aparecen en el cielo, se forman cuando átomos y moléculas en las capas superiores de la atmósfera colisionan con electrones. Además de Saskatchewan, en este país hay otros puntos desde dónde verlas. Estos son los mejores lugares para ver la aurora boreal en Canadá:

  • Yellowknife: Turistas y locales se reúnen en el lago Kam, Pilots Monument y el parque Parker para ver las auroras boreales entre los meses de agosto y abril.
  • Whitehorse, Yukón: Las actividades turísticas en esta localidad no solo se enfocan en ver este fenómeno natural, sino que también puedes subirte a trineos, sumarte a caminatas en raqueta por los bosques nevados de Yukón, hospedarte en cabañas y contratar un tour en moto-nieve.
  • Churchill: ¡Las auroras boreales son visibles durante más de 300 días, si las condiciones climáticas son favorables!

7. Parque provincial de los Dinosaurios

Parque provincial de los Dinosaurios

El Parque Provincial de los Dinosaurios fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. ¡Es uno de los mayores yacimientos de fósiles de dinosaurios de todo el mundo! Los amantes de estos animales alucinarán, además de que pueden aprovechar la ocasión para conocer más sobre estos extintos seres.

Este parque es contenedor de los más importantes vestigios de la Era de los Reptiles, ¡así que ya puedes imaginar que es una zona rica en yacimientos paleontológicos de dinosaurios! Los sedimentos de este parque abarcan una historia geológica de dos millones de años, están divididos en tres formaciones; la Oldman, la del Campaniense Superior y la Formación de Bearpaw.

8. Parque Nacional Banff

Parque Nacional Banff | Paisajes de Canadá

¿Buscas los más exclusivos paisajes naturales de Canadá en otoño? ¡El Parque nacional Banff es el indicado! Es uno de los más antiguos del país (inaugurado en 1885) y también el más visitado, lo que ha jugado en su contra, debido a que por ello su ecosistema se ha visto amenazado.

Las atracciones más populares están enfocadas al excursionismo, los deportes extremos y de invierno, así como al disfrute de la vida silvestre. Sin embargo, si revisas la web oficial con detenimiento notarás que tienen una larga lista de actividades, en dependencia de la época del año.

Dentro de la geografía de este parque vas a ver paisajes de Canadá que te robarán el aliento. Por ejemplo, el lago Peyto, el Valle de los Diez Picos, el lago Espejo. El Lago Peyto recibe su nombre  en memoria de Ebenezer William Peyto y es de origen glaciar.

En el caso del Valle de los Diez Picos, como su nombre lo indica, está rodeado de diez picos. ¡Aquí los colores son muy vistosos e inspiradores! En tercer lugar, no te pierdas el lago Espejo, sus aguas son limpias, tranquilas y tan relucientes que simulan a un espejo, es de origen tectónico glaciar. ¿Te animas a conocer todas las bellezas del Parque Nacional Banff?

9. Lago Manchado

Lago Manchado

Cuando el agua se evapora en el verano, los minerales que hay en ella cambian de color (según la estación cuando lo visites) y da la sensación de estar viendo un gran lienzo con figuras circulares de diferentes tamaños y tonos. Este fenómeno de la naturaleza se encuentra en Okanagan Valley, a un kilómetro de Columbia Británica.

Estamos hablando del lago Kliluk, más conocido como Spotted Lake o Lago Manchado, tu visita a Canadá no estará completa si no les das un vistazo a este obsequio de la naturaleza. Esta formación la puedes observar desde una valla, lo que se busca es resguardarlo de la acción humana, principalmente, porque durante la Primera Guerra Mundial el Imperio británico ordenó la extracción de toneladas de sus minerales.

Al lago Manchado se le atribuyen propiedades terapéuticas, de hecho, según las leyendas era un espacio de tregua, debido a que las tribus enemigas iban a este sitio para curar a sus heridos en batalla. Por si fuera poco, el lago Manchado es una de las pocas reservas indias que quedan en Canadá.

10. Parque Kootenay

Parque Kootenay | Paisajes de Canadá

Kootenay es uno de los cinco parques nacionales que conforman las Montañas Rocosas. Entre sus particularidades destaca una zona en específico de color naranja rojizo: el Paint Pots, también llamado «ollas de tinta naranja». Su peculiar tono naranja se debe al gran contenido de hierro que contienen. Este fenómeno tan llamativo ha hecho que Paint Pots se convierta en la principal atracción del parque.

No obstante, el Parque Kootenay, creado en 1920 bajo el nombre Parque Dominio Kootenay, alberga otros puntos que enamoran a los turistas. Ejemplo de ello es el lago de Olivia, cuyo color es bastante similar a las aceitunas. Si cumples con algunos requisitos, puedes pescar las truchas que habitan en sus aguas.

Aquí también se halla el Cañón Marble, cuyas vistas pueden ser preciosísimas, pero escalofriantes, ¡si sufres de vértigo no te recomendamos acercarte! Otro de los paisajes de Canadá situados en el Parque Kootenay es la Numa Falls, la cascada más conocida de este parque. ¿Lo visitas?

¿Qué te han parecido los paisajes de Canadá? Lagos, cascadas, parques… ¡y más! Canadá tiene todo para darnos un espectáculo natural. ¿Te gustaría visitar alguno de estos sitios? Recuerda siempre no tirar basura, respetar los límites y señalizaciones dentro de los distintos parques nacionales de Canadá y cuidar el medioambiente.

¿Con ganas de más? Descubre otros destinos interesantes en Canadá:

2 Comentarios

    • Hola, Armando. Canadá es un excelente país no solo para unas vacaciones de ensueño, sino también para vivir por su alta calidad de vida, sueldos competitivos y oportunidades laborales. Te dejo por acá un artículo nuestro que, precisamente, habla sobre cómo vivir en Canadá y todos los pasos para lograrlo. Conocer todos estos detalles te puede ayudar a decidirte, te invito a echarle un vistazo: https://elviajerofeliz.com/vivir-en-canada/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.