Vota el post!

Canadá es un país del norte de América (muy del norte) que nos regala hermosos paisajes naturales. ¿Quieres viajar desde tu casa? Aquí una lista de los mejores.

1. Cataratas del Niágara

Canadá

La estrepitosa caída de las aguas de grandes ríos de Norteamérica hace de estas cataratas un paisaje maravilloso. Ubicado en la frontera con Estados Unidos (Nueva York), la mayor catarata está en Ontario. Admiradas por su belleza y potente caída, son un destino imperdible.

2. Auroras boreales

Canadá

En nuestro planeta suceden cosas alucinantes, una de ellas es la aurora boreal. ¡Privilegiados los países del norte que pueden ser testigos de este fenómeno natural! En Canadá, Sasckatchewan está considerado como un punto ideal para observar las auroras boreales. Sin duda, debe ser de las fotografías más extraordinarias que puedas tomar.

3. Montañas Rocosas Canadienses

Canadá

En Alberta y Columbia Británica está una parte de la cordillera de las Montañas Rocosas –la otra pertenece a Estados Unidos–, una postal deslumbrante para viajar en auto. En este territorio hay cinco parques nacionales, es decir, muchas actividades al aire libre por hacer.

4. Lago Peyto

Canadá

Dentro de las Montañas Rocosas Canadienses, el Parque Nacional Banff tiene uno de los lagos más bellos de Canadá, el Lago Peyto. Su peculiar color turquesa se debe a la erosión de las rocas con el agua, cambiando el tono según la estación del año.

5. Lago Manchado

Canadá

Cuando el agua se evapora en el verano, los minerales que hay en ella cambian de color y da la sensación de estar viendo un gran lienzo con figuras circulares de diferentes tamaños y tonos. Este fenómeno de la naturaleza se encuentra en Okanagan Valley, a un kilómetro de Columbia Británica.

6. Cementerio de los dinosaurios

Canadá

Los dinosaurios, esos enormes reptiles que existieron hace millones de años, dejando rastro de que sí estuvieron en nuestro planeta en el sur de Alberta, donde hay esqueletos fósiles de ellos, un verdadero cementerio de dinosaurios. La Unesco proclamó el lugar Patrimonio de la Humanidad.

7. Bahía de Fundy

Canadá

“La bahía de las mareas gigantes”, muy apropiado para este lugar. Dos veces al día la marea sube 16 metros –el punto más alto– y se llena con unos 100 billones de toneladas de agua. Increíble, ¿no? La bahía de Fundy la encuentras en la península de Nueva Escocia.

8. Parque Nacional Gros Morne

Canadá

En la costa oeste de Terranova hallarás un lugar con acantilados, cascadas, playas y pueblos encantadores. Se trata del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Parque Nacional Gros Morne, uno de los cinco mejores de todo Canadá.

9. Parque Nacional Nahanni

Canadá

Este parque nacional fue el primero en ser declarado Patrimonio de la Humanidad, ¿el motivo? El río Nahanni Sur alimenta las cataratas Virginia de 92 metros de altura, tiene tundras alpinas, bosques de abetos y termas de sulfuro. Todo esto en los Territorios del Noroeste canadiense.

10. Ollas de tinta naranja en Kootenay

Canadá

Kootenay es uno de los cinco parques nacionales que conforman las Montañas Rocosas, y una de sus particularidades es por culpa del hierro que, pigmenta en tonos naranja estas “ollas” que se encuentran en medio del bosque.

Comenta y comparte con nosotros si te animas a descubrir estos maravillosos paisajes de Canadá.

Imágenes: Thank you for visiting my pa, Orbital JoeJuliao Matos,Wilson Huijgreenberg, Province of British ColumbiRodger LevesqueNicolas RaymondNatalie LucierViaje a CanadaDanny Nicholson.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.