La edad no importa cuando se trata de dinosaurios. En algún punto de nuestras vidas nos hemos sentido atraídos hacia estos enormes reptiles que existieron hace millones de años. La curiosidad innata del hombre ha hecho que descubriéramos una parte importante de la historia de nuestro planeta.

Cementerio de los dinosaurios

Hay muchas teorías sobre la extinción de los dinosaurios, pero la más lógica –y quizás, cierta– es la colisión de un asteroide en la Tierra, ocasionando la desaparición total. Se conoce su existencia por los restos de huesos que se han encontrado en varias partes del mundo, siendo Canadá un importante depósito.

¿Dónde se encuentra?

Cementerio de los dinosaurios

En Alberta, Canadá, podrás encontrar este increíble lugar del cual se han extraído unas 35 especies de dinosaurios. El clima en aquel entonces favoreció para que se mantuvieran intactos bajo el barro que los cubría. Lo mejor es que puedes vivir la experiencia personalmente. Exactamente, el Parque Provincial de los Dinosaurios (nombre oficial), se localiza en Patricia, al sureste de Alberta y a 50 kilómetros al noroeste de Brooks.

Cementerio de los dinosaurios

Parque Provincial de los Dinosaurios

El parque es de unas 7.493 hectáreas y tiene una abundante vegetación. El paisaje es uno de los más hermosos de Canadá, además de importante. Estiman que se han encontrado unos 500 esqueletos de 75 millones de años de antigüedad, repartidos en distintos museos del mundo para su exhibición.

Este lugar es Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco desde el año 1979, y muy bien merecido, pues representa uno de los más grandes fósiles del planeta.

Cementerio de los dinosaurios

Algunos de los sitios donde están enterrados parecen enormes impresiones de patas de los reptiles, pero es la lluvia quien da esta forma a las rocas, extrañas para nosotros a causa de la constante erosión. Sin duda, el cementerio de dinosaurios es sitio de aprendizaje para muchos, y fascinante para quienes quieren conocer la historia de nuestro planeta.

Cementerio de los dinosaurios

En la página web del parque, ofrecen diferentes actividades que se realizan allí, así que si piensas viajar hasta allá, lo mejor es consultar el portal. Entre lo que puedes hacer está: tour con guía, tours de fotografía, actividades familiares, excavaciones, eventos teatrales gratuitos, servicio de alimentos, la posibilidad de acampar, senderismo autoguiado y otras más.

¡Anímate, conoce y aprende más sobre estos extintos reptiles!

Imágenes: Overwater PhotographyPaul Gorbouldjerryw387TravisJenny W.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.