De todo cuanto ofrece Andalucía, Córdoba es una de las ciudades con mayores atractivos por su gran y diverso patrimonio histórico y cultural, sus encantadores rincones y su deliciosa y muy variada gastronomía.

Por su famoso centro histórico y sus fastuosos monumentos, ha sido designada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta es una razón de sobra para visitarla y disfrutarla.

Cualquier época del año es ideal para conocer esta hermosa ciudad andaluza a la cual es muy fácil llegar y movilizarse en ella. Vale la pena una escapada de un fin de semana o de un puente, ya sea de manera personal o con recorridos planificados y con guías.

Mucho que ver en Córdoba

Recorrerla según el antojo y gusto personal es una opción muy válida pero tal vez resulte más recomendable coger alguno de los tours privados en Córdoba para aprovechar al máximo la visita, aunque sea para un día.

De todas maneras, siempre es oportuno y de mucha utilidad saber con antelación cuáles son esos sitios que no deben faltar en el recorrido de todo turista o viajero. Entre los que deben visitarse, estos son algunos de ellos:

  • La Mezquita de Córdoba está considerada como el más importante monumento y como una de las máximas expresiones del arte árabe en toda España. Construida entre el siglo VIII y X durante el califato Omeya. Conocerla es toda una experiencia que merece dedicarle tiempo y mucha atención por la cantidad de apartados y detalles que ofrece.
  • La Plaza de las Tendillas, que es el eje comercial de la ciudad y desde la cual se establece fácil conexión con avenidas de intensa actividad comercial como lo son la Gondomar y Cruz de Conde. Aunque data del siglo XIV, fue en 1908 cuando se inició su formación como tal y en esta destaca la estatua ecuestre conocida como Monumento del Gran Capitán.
  • La Plaza de la Corredera es para muchos uno de los lugares más representativos. Está ubicada en el propio centro y cuya entrada y salida se hace cruzando los conocidos como Arco Bajo y Arco Alto. En diciembre de 1981 se le declaró Bien de Interés Cultural.
  • El Triunfo de San Rafael es uno de los tantos puntos de interés que hay en esta increíble ciudad, pero este es uno de los de mayor relevancia por estar consagrado al arcángel San Rafael, que es el custodio de esta bella ciudad andaluza.Está ubicado en la plaza del barrio de la catedral y colinda con la Puerta del Puente Romano.
  • La Puerta del Puente Romano es, junto con la de Almodóvar y la de Sevilla, las tres que aún existen. Esta puerta está situada donde antes estaba localizada una puerta romana que enlazaba la ciudad con el Puente Romano.

Estos son algunas breves pinceladas de lo mucho que hay que ver en Córdoba, además de sus museos, demás plazas, monumentos y paseos fascinantes que encantan a todo aquel que tiene la fortuna y el tino de visitar esta ciudad.

Comer y tapear en Córdoba

Comer y tapear en Cordoba

Riqueza y variedad caracterizan a la gastronomía cordobesa y es tanta la oferta de restauración, que es de suma utilidad disponer de recomendaciones para tapear en Córdoba, dada la diversidad y abundancia de establecimientos que ofrecen exquisitas tapas.

Es reconocida como una de las ciudades españolas más aconsejables para ir de vinos y cañas gracias a su extensa variedad y a sus precios accesibles. Es inevitable ir de tapas en Córdoba para disfrutar tan excelente arte culinario y comer flamenquines, salmorejo, rabo de toro o lechón de Cardeña.

Como parte de un itinerario, al menos para un día, es imprescindible llegar a las zonas del centro y la Judería, donde numerosos bares ofrecen esas exquisiteces.

Algunas de las tabernas de esas zonas tienen platos muy tradicionales y caseros o cuentan con tapas de mucho éxito, como los boquerones al limón, las berenjenas fritas, la mazamorra, el pisto y grandes y sustanciosas tortillas.

Y aparte de esas dos zonas de sumo interés gastronómico, también es conveniente acudir a otras de zonas de prestigiosa restauración, como lo son la de María la Judía o la avenida de Barcelona.

Por eso, seguir unas buenas recomendaciones para comer y tapear siempre serán fundamentales para no extraviarse entre tantas posibilidades para elegir y siempre se querrá visitar todos los establecimientos y disfrutar de sus famosas especialidades.

En las tabernas cordobesas está la esencia de la cocina de la ciudad y para muchos son los mejores templos de su peculiar gastronomía. Sin olvidar eventos tan importantes como las ferias gastronómicas del Queso de Zuheros y la del Jamón de los Pedroches.

Toda la ciudad ofrece lugares para comer y tapear, pero un acertado recorrido histórico, cultural y gastronómico será bien aprovechado al máximo si se cuenta con una buena guía y con las mejores recomendaciones para que siempre se quiera volver a Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.