La vacuna para combatir a la pandemia de Covid19 está cada día más cerca y la reactivación del turismo en los distintos rincones del mundo aumenta diariamente. Córdoba, una de las más bellas ciudades de España y con una historia única y muy rica suele ser el destino elegido por miles de viajeros provenientes de diferentes destinos.

Las opciones de las actividades gratuitas para realizar en Córdoba son variadas y para todos los gustos. Una alternativa atractiva es Oway Tours, el primer free walking tour, que opera en la ciudad desde hace siete años.

Esta visita guiada gratuita tiene una duración de un poco menos de tres horas , explora el origen de Córdoba y las distintas civilizaciones que habitaron esas tierras y recorre la Plaza de Tendillas, el Templo Romano, la Plaza de la Corredera y Plaza del Potro. También son visitadas tanto la Mezquita de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos y el barrio de la Judería.

En esta etapa del año de otoño – invierno los tours suelen ser por la mañana en castellano e inglés y por la tarde desde las 17 solo en castellano.

Las Mejores Cosas Que Hacer Gratis En Córdoba

que hacer gratis en cordoba 2

Córdoba, una ciudad con historia

Situada a orillas del río Guadalquivir y con una población cercana a los 350.000 habitantes, Córdoba es una de las localidades más importantes de Andalucía junto a Málaga y Sevilla.

En esta ciudad convivieron históricamente y de manera pacífica diferentes religiones como la cristiana, musulmana y judía y fue cuna de filósofos y científicos.

Fundada por los Romanos en el siglo II a.C., luego fue la capital de la Hispania romana y la provincia Bética durante el imperio romano. Luego se alzó como la capital del Emirato de Córdoba durante la dominación musulmana en la zona y deslumbraban en la ciudad las bibliotecas, mezquitas, fuentes y zocos. El centro de Córdoba fue declarado Patrimonio para la humanidad por la Unesco en 1984.

Los lugares más atractivos

La ciudad cuenta con siete puentes: el romano, el de San Rafael, el de Andalucía, el de Miraflores, el de la Autovía sur, el de Abbas ibn Firnás y el del Arenal.

Además también se destacan otros jardines y parques que son atractivos para todos los turistas que visitan la ciudad como por ejemplo los jardines de Victoria, los jardines de la Agricultura, el parque de Miraflores, el parque de la Asomadilla, los jardines de Colón y los sotos de Albolafia.

Alcázar de los reyes cristianos

Es un palacio de llamativos y fuertes muros que acoge la evolución arquitectónica histórica de Córdoba y que fue un lugar de poder para distintos gobernantes de diferentes momentos históricos así como también Sede del Santo Oficio durante la Inquisición y una cárcel en el siglo XIX.

Dentro de la estructura se exhibe un sarcófago pagano del siglo III y se puede vislumbrar el Salón de los Mosaicos en el que se exhiben piezas romanas de la época.

La mezquita – catedral de Córdoba

Este lugar histórico es uno de los monumentos más importantes del occidente islámico y deja en evidencia la evolución de los estilos omeya, gótico, renacentista y barroco.

La basílica de San Vicente se construyó en este mismo solar y el hecho más destacado es que fue compartida por musulmanes y cristianos. Luego con el crecimiento de la población musulmana, la basílica fue destruida y sobre sus restos fue construida la mezquita Alhama que consta de dos grandes zonas el patio y la sala de oración.

El templo romano

El templo se encuentra junto al ayuntamiento y sus grandes dimensiones sobresalen a la luz del día. La reconstrucción aportó a Córdoba una imagen exacta de esta ciudad en la época romana. Algunas de las piezas originales del templo se encuentran a la vista en museo arqueológico.

Barrio de la judería

Este barrio fue el lugar de alojamiento para la población hebrea que se estableció en la zona en la edad media. Alrededor de la sinagoga se construyeron negocios, templos y casas. Se destacan la plaza Tiberíades, la Casa Sefarad y la Puerta de Almodóvar.

Lo cierto es que Córdoba compila en sus calles y barrios una historia rica que recorre miles de años de diversas culturas y los tours gratuitos son sin dudas la posibilidad de visitar en menos de tres horas los rincones más importantes de esta impactante ciudad de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.