¿Buscas un destino de ensueño, y además repleto de planes divertidos? Pues no podrás evitar enamorarte de Alicante. La capital de la Costa Blanca tiene un poco de todo, así que, sea cual sea tu estilo viajero, tendrás la diversión asegurada. Un clima de ensueño durante el año entero, playas dispuestas para el disfrute y la relajación, rutas de senderismo llenas de aventura y una gastronomía de primer nivel, son algunas de las cosas que distinguen a esta preciosa región de España. Si vienes, como la gran mayoría de los viajeros, buscando el contacto con el mar, nada mejor que hacerlo a todo dar, a bordo de embarcaciones diseñadas para el máximo disfrute, como las que ofrece Nalu Charter. En definitiva, Alicante es un verdadero sueño de conexión con el mar, para esos trotamundos que lo adoran. Acompáñanos a conocer los mejores planes para divertirte al máximo en Alicante.

Los mejores 5 planes para disfrutar de Alicante

1. Alquila un barco y navega por la costa

5 Planes en Alicante que no puedes dejar de hacer

Bien sabemos que las playas son uno de los atractivos más poderosos de esta región española. Calas recónditas en las que disfrutar del agua cristalina… amplios arenales en los que se combina el urbanismo y la naturaleza… acantilados en los que domina la vegetación local… Existen muchas maneras de disfrutar de las playas, pero sin duda que entre las mejores se encuentra la opción del alquiler barcos en Alicante. Navegando a tu ritmo, con plena comodidad, seguridad y confort, puedes lanzarte a recorrer las deliciosas aguas del mar Mediterráneo, explorando regiones como la Isla Tabarca, Calpe, Ibiza y Formentera.

Si tu o alguno de tus compañeros de viaje cuenta con licencia de navegación, podrán zarpar con total libertad en el yate, lancha o velero de su preferencia. Pero si lo que quieres es olvidarte por completo de las preocupaciones y solo dedicarte a disfrutar del paisaje, puedes solicitar un Patrón que se encargue de llevarte a los lugares que quieras explorar. Y si eres amante de la pesca, sin duda que este plan será de los mejores que puedas elegir en Alicante, pues hay rutas especialmente diseñadas para quienes practican esta actividad.

2. Explora el Casco Histórico de la ciudad

que hacer en Alicante

No podrás decir que has visitado Alicante, si te has ido sin explorar palmo a palmo la belleza de su Casco Histórico. Desde la ladera del monte Benacantil, hasta el castillo de Santa Bárbara, las callejuelas de la ciudad te harán trasladarte a otras épocas de gloria. Escalerillas, plazas y fachadas de casas blancas y bajas, con marcos de colores y muchas flores, adornan el paisaje urbano. Quienes habitan en esta pintoresca región, aún conservan la tradicional costumbre de sentarse en las puertas de sus casas a disfrutar del atardecer. Sin duda que una experiencia fenomenal, que no te puedes perder.

3. Haz una ruta de senderismo

que hacer en Alicante

¿Pasar de la playa a la montaña en cosa de un momento? Pues en Alicante es posible, y es justo una de las fortalezas que la convierte en un destino ideal para todo tipo de viajeros. Si eres de los amantes de la aventura y las actividades al aire libre, debes saber que Alicante es la segunda provincia más montañosa de toda España, así que si vienes con ganas de caminar hasta perderte en el más puro interior de la naturaleza, acá podrás hacerlo a tu gusto. Entre los lugares más populares de la región para hacer senderismo, se destacan la ruta del Faro de l’Albir, el Parque Natural El Hondo, el Macizo del Montgó, la Sierra de Bernia, la Sierra de Mariola, la Sierra de Aitana y la Sierra Helada.

4. Compra productos locales en el Mercado Central

Planes en Alicante

Nada mejor para conocer a profundidad un destino, que visitar aquellos lugares que forman parte de la cotidianidad de los locales. Si quieres disfrutar de la versión más autóctona de Alicante, no dejes de hacer una visita a su encantador Mercado Central. Te encontrarás con un lindo edificio modernista valenciano, que desde el año 1922 tiene abiertas sus puertas. En su interior podrás recorrer infinidad de puestos de frutas, verduras, carnes, pescados y dulces para llevar a casa como recuerdo.

5. ¡Disfruta de la gastronomía mediterránea!

Planes en Alicante

La gastronomía mediterránea es reconocida en el mundo entero, y cuando visites Alicante te darás cuenta de los motivos. Combinación de ingredientes de plena frescura, sazón y preparaciones inolvidables, te harás disfrutar al máximo de tu sentido del gusto. Restaurantes alrededor del puerto, en el casco histórico o en las zonas más exclusivas… todos te ofrecerán experiencias memorables. ¿Los platos básicos para probar? Una rica paella, una toña alicantina, un arroz con costra o un pescado en conserva y marisco. Para acompañar, una cerveza fría o un buen vino no faltarán.

En definitiva, Alicante es un destino que reúne todas las condiciones para relajarte, divertirte y disfrutar. Recorriendo las aguas mediterráneas en una embarcación, o disfrutando de un humeante y rico plato… todos los momentos que vivas en este rincón de España, seguro que entrarán en el listado de tus mejores memorias viajeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.