Vota el post!

Ubicado en California, concretamente en la ciudad más intelectual del estado, el Golden Gate es el símbolo indiscutible de la ciudad. Este une la península de San Francisco con el resto del continente. Su construcción fue poco menos que una obligación por parte del gobierno debido a la ingente cantidad de ferris de mercancías y pasajeros que comenzaron a llegar después de la Primera Guerra Mundial. Conoce las curiosidades, historia e información útil para visitar el Puente Golden Gate. ¡Enjoy!

El Puente Golden Gate en la cosmopolita San Francisco

Puente Golden Gate

El desafío que supuso la construcción del Golden Gate tiene que ver con el emplazamiento y, de hecho, una de las características principales con las que contaba era justamente que se encontraba en el estrecho de Golden Gate, un lugar en el que eran habituales las mareas y los vientos fuertes. Además de esto, la falla de San Andrés podía provocar un terremoto en cualquier momento (el último antes de la construcción había tenido lugar en 1907).

De hecho, fue un desafío para ingenieros y trabajadores que en 1929 empezaron a diseñar el que se había llamado “el puente que no se podía contruir” porque estaba edificado sobre las aguas (con 1280 metros de largo…).

Información útil del Golden Gate

Puente Golden Gate

  • Es el más conocido a pesar de que no es el mayor de la ciudad (es el Bay Bride).
  • Tiene una longitud superior a un kilómetros, concretamente mide 1280 metros.
  • Es un puente colgante y, como tal, cuenta con dos sostenes. Se trata de dos titánicas torres que tienen una altura de 227 metros. 
  • Tiene 6 carriles para vehículos así como tres carriles para ciclistas y transeúntes. De hecho, te recomendamos enormemente que disfrutes de un agradable paseo en bicicleta.
  • Uno de los datos más tristes tienen una fecha lejana en el tiempo. Es un punto negro de suicidios desde que se inauguró en 1937. Lo más macabro del asunto es que hay miles de curiosos al año que pasan horas esperando en el puente para ver uno en directo. En 2014 aparece una medida para acabar con esta epidemia colocando una red de acero de más de 30 kilómetros. En total, se cree que han acontecido 1600 suicidios en los 77 últimos años.

¿Qué te ha parecido conocer la “puerta dorada” de la ciudad de San Francisco? Si estás organizando un viaje en las próximas fechas hacia esta musical ciudad, no te olvides de echar un vistazo a nuestras 12 razones para visitar San Francisco. Ya de paso, conoce la ruta de la cultura de esta ciudad de USA. ¡Y si te ha parecido útil; comenta y comparte!

Imágenes: HazZbroGaminG , centinelatime Daniel Schwen .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.