Cuando decidimos hacer un viaje de vacaciones, cada detalle cuenta para vivir una experiencia memorable. Se trata de una inversión en disfrute y relajación que todos nos merecemos, así que, desde la elección del destino, las rutas de paseos y la selección del tipo de hospedaje, todo cuenta en la construcción del viaje. Si eres de los que prefiere los hoteles para disfrutar de las vacaciones, debes saber que existen algunos puntos básicos en los que debes fijarte, para garantizar que tu estadía sea tal y como la has soñado. Desde el confort de la habitación y la cama, hasta la seguridad en cerraduras, son factores que debes tener en cuenta. En este punto, son muchos hoteles que emplean productos y servicios Omnitec para su digitalización, con el objeto de mantenerse al día en las tendencias y satisfacer así los gustos y necesidades de sus huéspedes. Acompáñanos a conocer esos factores que no debes pasar por alto al elegir tu próximo hotel vacacional.

Aspectos que no deben faltar en tu hotel para disfrutar tus vacaciones

Una limpieza a prueba de todo

Características de un buen hotel

Iniciamos con el aspecto más importante de todos. Aunque parezca que está sobre entendido, la realidad es que son muchos los hoteles que no le dan a la limpieza la absoluta importancia que merece. Llegar a descansar en tu hotel y encontrarte con pisos llenos de polvo, con cortinas también empolvadas, sábanas manchadas o un baño que no reluzca de limpio, son aspectos que seguro le restaran confort a tu experiencia y harán que no vuelvas a invertir tiempo y dinero quedándote en ese mismo hotel.

Una cama confortable

Si, sabemos que no hay nada como dormir en nuestra propia cama. Pero también sabemos que la experiencia de dormir en una buena cama de hotel es de las mejores que podemos vivir. Confort, comodidad y descanso profundo son algunas de las cosas que te debe ofrecer tu alojamiento en este sentido. Desde la selección de un colchón de alta calidad, pasando por la comodidad, limpieza y aroma de las sábanas y almohadas, todo suma para construir la mejor experiencia.

Una buena conexión de Wifi

Siempre escuchamos que las vacaciones son el momento ideal para desconectarte de las labores diarias y entregarte sin restricciones al descanso y a la diversión. Pero más allá de eso, la conexión a Internet es una necesidad séper importante nuestra modernidad. Subir una foto a nuestras redes sociales, contestar un correo electrónico o mantenernos conectados con nuestras familias o seres queridos. Es simplemente imprescindible que el hotel que elijas te ofrezca una buena y potente conexión wifi. ¡Tenlo en cuenta!

La atención debe destacarse

Siempre pasa lo mismo cuando vamos a algún lugar en el que recibimos un servicio. Restaurantes, hoteles, clubes… La manera en la que nos atienden no solo configura la experiencia presente, sino también nuestros deseos de volver y de recomendar. Si tienes una experiencia positiva en tu hotel en este sentido, seguramente que te tomarás el tiempo de calificarlos positivamente en las diferentes plataformas digitales, y es más que seguro que te irás con una sonrisa.

La seguridad a toda prueba

qué debe tener un hotel

También es importante a la hora de construir una experiencia viajera, que el alojamiento que selecciones te permita sentirte 100% seguro en todo momento. En este sentido, desde la cerradura de tu habitación y hasta aspectos como la caja de seguridad, son factores que debes tener en cuenta. Incluso, hay algunos hoteles que te dejan en claro que si dejas algún objeto de valor fuera de la caja de seguridad y éste se extravía, no te responderán por él. De hecho, los hoteles han hecho inversiones en este sentido, fortaleciendo sus instalaciones, sus cerraduras, y aportando cajas de seguridad en las habitaciones. Empresas líderes del sector, como es el caso de Omnitec, han funcionado muy bien como partners de los hoteles en este sentido. El objetivo es siempre el mismo: transmitir al huésped seguridad y comodidad. También permiten complementar la experiencia con otros recursos como es el caso de los tan divertidos y útiles mini bares.

Los servicios adicionales

Y por último, otro elemento que entrar en la valoración de qué tan bueno es el hotel que has elegido para pasar tus vacaciones, son los servicios adicionales. Y acá entramos en una relación directa con el presupuesto, pues es obvio que no serán iguales los servicios de un alojamiento de cinco estrellas a los de uno de tres estrellas. Sin embargo, son muchos los hoteles que, sin los mayores recursos, se las arreglan para generar servicios adicionales que suman mucho valor a la experiencia viajera.

Los más comunes son los vinculados a los espacios físicos. El hecho de que tu hotel tenga piscina, bar, terraza o gimnasio sin duda que suma a la experiencia. Pero también hay otras opciones menos populares que pueden ser igual de atractivas, como los saunas, los baños de vapor o los servicios de masajes. En definitiva, el hotel es un punto importante en tus vacaciones, así que tomate el tiempo para elegir el que mejor satisfaga tus expectativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.