Algunos viajeros disfrutan de llevarse algo más que una foto como recuerdo de su alojamiento. Los hoteles colocan productos que sus huéspedes pueden quedarse, sin embargo, hay algunos turistas que se llevan más de lo esperado. La excusa a veces es el precio de la habitación, aunque también hay cierto desconocimiento sobre qué es lo correcto y qué no.

¿Cuáles son los objetos que desaparecen?

Según una encuesta realizada por un portal de hoteles, anónima por supuesto, los objetos que más “desaparecen” son: toallas, batas, secadores de pelo, cortinas, controles, pilas, flores, bombas de luz, cuadros y cortinas de baño.

hotel3

Increíble pero cierto. Aunque es impensado que alguien salga por la puerta del hotel con un cuadro en su equipaje. Recuerda un poco la afamada escena de la serie mundialmente conocida “Friends”, donde uno de sus personajes se lleva varias pertenencias sin que se considere robo: “la sal si, el salero no”.

Lo que sí

Los hoteles ponen a disposición múltiples productos que si puedes llevarte sin que sea hurto ni mal visto. Para que ya no tengas más dudas ten en cuenta esta lista:

hotel2

  • La mayoría de los detalles ofrecidos en el baño: shampoo, acondicionador, jabón, cepillo de dientes, peine, pasta dental, hilo dental, lustra zapatos, etc.
  • Toda la folletería que ofrecen, los anotadores y lapiceras.
  • Los dulces y chocolates que colocan en los cuartos como una atención.

Lo que no

¿Qué no se puede llevar? Por mucho que te tienten las toallas y las batas, debes dejarlas en su lugar. Nadie discute que son las más blancas y suaves, pero no puedes llevarlas contigo. Las perchas, cuadros, controles, y cualquier electrodoméstico tampoco están puestos allí para irse en tu equipaje.

A veces si, a veces no

En algunos lugares permiten llevarse algunas cosas que en otros no, por lo que los siguientes objetos están en una fina línea entre lo legal y lo ilegal. Dependerá de tu moral si quieres llevarte: pantuflas, ojotas, bolsas de tela y revistas. Puedes vivir sin ellas, ¿verdad?

Esperamos que esta lista le sirva al cleptómano que llevas dentro, ¡y disfrutes de tu alojamiento! ¿Disfrutas llevarte alguna de estas cosas como recuerdo? Si estás planeando tus próximas vacaciones ten en cuenta cuáles son los hoteles más increíbles del mundo y las 4 mejores apps para viajeros. 

Imagen:   business_traveler_1818Cathie Travelstravelbug885Jacqueline Sharp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.