Las aplicaciones móviles están hechas para facilitarnos y ayudarnos en muchos aspectos cotidianos, por eso no es raro que se hayan desarrollado muchas orientadas exclusivamente a viajeros. En El Viajero Feliz ya te habíamos recomendado cuatro de ellas que son vitales a la hora de viajar, y las indispensables para los que piensan viajar a Nueva York. ¡Ahora te traemos una lista nueva con las más recomendadas y útiles en cualquier parte del mundo!

1. IF: para las fotografías del viaje

iftt2

Su nombre real es IFTTT, pero era muy largo y decidieron acortarlo. Su lema es “pon a internet a trabajar para vos”, una idea tentadora. ¿Qué se puede lograr con esto? Crear nuevas fórmulas simples, utilizadas por lo general en programación, como ordenarle a la app “si ocurre esto, haz aquello”. Por ejemplo: “si subo una foto a Instagram, súbela también en Facebook”, o “si saco una foto, guárdala automáticamente en Google Drive”, y muchas más opciones. Para los viajeros que disfrutan sacar fotografías es una herramienta ideal ya que pueden asegurarse de crear back ups automáticos de todas sus fotos (más de uno habrá sufrido el robo o extravío de una memoria SD), y gestionar su publicación en las redes sociales sin tener que gastar más tiempo del necesario en ello.

2. TravelSafe Pro: la app de emergencia

travelsafe2

Nunca se puede ser demasiado precavido: esta app ofrece todos los números telefónicos de emergencia de cada destino. La policía, los bomberos o emergencia médica a un botón de distancia, no importa si estas en Asia o en el Caribe, esta aplicación te dirá los números estés donde estés. Lo mejor es que se puede acceder a ellos sin conexión a internet y se encuentra disponible en 12 idiomas.

3. Airbnb: para el alojamiento

airbnb2

Esta aplicación te ayudará a encontrar el alojamiento perfecto para tu viaje sin tener que gastar demasiado dinero. Puedes especificar tus criterios de búsqueda, si eres de los que desea un apartamento para sí solo, compartir habitación o una casa en el árbol. Cuenta con 600.000 alojamientos en 34.000 destinos. Puedes encontrar la descripción del alojamiento, ver fotos, contactar con el dueño, agregar destinos a tu lista de favoritos, y muchas más posibilidades.  La ventaja es que cuenta con un sistema de puntaje para que puedas evaluar al dueño, y leer los comentarios y opiniones de la gente que ya se alojó allí. Es una opción válida y más segura que otras webs como Craigslist donde hay varios casos de estafa y no es específicamente para viajeros.

4. Tourist language learn & speak: la app para comunicarse

lenguage2

¿Diferencia de idiomas? Esta aplicación puede salvarte en tierras desconocidas, o lenguas desconocidas. Cuenta con las frases más utilizadas a la hora de viajar al extranjero, y en varios idiomas. El listado se ordena de acuerdo a la función de las frases, como por ejemplo “fiesta”, “transporte”, “restaurante”, “small talk”, “actividades”, etc. Los idiomas que abarca hasta hoy son: español, polaco, inglés, alemán, francés, italiano, japonés y chino, aunque seguramente seguirá expandiéndose. La ventaja de este programa es que puedes escuchar las frases fonéticamente para repetirlas, sin tener que saber de idiomas y descifrar cómo se pronuncia.

cel2Estas son algunas de las más utilizadas por viajeros de todo el mundo, ¿las conocías?, ¿las utilizas? Cuéntanos tu experiencia con las mismas o cuales otras agregarías a este listado. Además, también puedes ver nuestras apps recomendadas para viajar en avión y las que te ayudan a viajar con mascotas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.