¿Qué mejor manera de escapar de la rutina y romper con la monotonía que conociendo un nuevo destino con apps para viajar? Las cosas han cambiado radicalmente y hasta nuestros abuelos han tenido que adaptarse, aprender y montarse al viaje de las nuevas tecnologías, pues estas no solo nos facilitan la vida, sino que nos ayudan a ser mucho más autónomos. En El Viajero Feliz queremos mostrarte cómo ha revolucionado el mundo de los viajes a través de las 10 mejores apps para viajar.

Desde encontrar los vuelos más baratos, alojamientos únicos, tener las experiencias más inolvidables en tu viaje, hasta tomar un transporte público, ¿estás listo para conocerlas?

Las 10 mejores apps para viajar

1. Despegar

APPS PARA VIAJAR

Cuando buscamos promociones de avión, una de las mejores apps para viajar barato que primero nos salta a la vista es Despegar. Este metabuscador encuentra todas las ofertas y destinos que lanzan las aerolíneas y agencias de viajes, y todo lo relacionado al turismo. De esta manera, a través de algoritmos encuentra también todos los vuelos que se adaptan a tus necesidades, arrojando los mejores itinerarios y precios.

Despegar es una de las mejores aplicaciones para viajar en avión y resulta ser muy confiable a la hora de comprar tus boletos aéreos o hacer tus reservaciones. De igual forma encontrarás muchos alojamientos seleccionados de calidad y al mejor precio, alquiler de autos y toda la información turística necesaria sobre el destino que has elegido. ¡No te la pierdas y disfruta de unas vacaciones sin preocupaciones!

2. Tripadvisor

 

 

Tripadvisor App

Es una de las mejores aplicaciones de viajeros y se basa en opiniones de usuarios y calificaciones que ranquean los lugares. Es considerada una de las mejores apps para viajar. Además, es de las plataformas más grandes del mundo y está traducida en 28 idiomas. ¡Bastante!, ¿no te parece?

Bajo el lema «queremos que gastes bien tu dinero, compara precios y encuentra la mejor oferta», esta app de viajes encuentra todo lo que necesites saber sobre un destino. Y basado en un perfilamiento de gustos y preferencias, te arroja y orienta sobre dónde comer, dónde alojarte, atracciones y otros datos de interés sobre lugares.

Los usuarios de Tripadvisor podemos comparar precios bajos de hoteles, vuelos y cruceros, reservar tours y entradas a las atracciones turísticas. También se puede reservar en hoteles directamente y reservar mesa en los mejores restaurantes para degustar la gastronomía local o internacional. De esta manera, podemos obtener y comparar precios y ofertas.

Aunque la herramienta se basa en opiniones y comentarios subjetivos, siempre será bueno tener un punto de partida o referente del lugar y luego tener nuestra propia opinión.

3. Skyscanner

APPS PARA VIAJAR

Skyscanner es una de las apps para viajes en avión recomendada. De igual manera, se trata de un metabuscador de vuelos global en el que compara los precios de cientos de aerolíneas, agencias de viaje (eDreams, Expedia o LastMinute), hoteles y alquiler de autos de una sola vez y facilita el proceso de reserva. ¡Utiliza la inteligencia artificial a nuestro servicio! También es de las mejores apps para viajar si buscas vuelos de última hora o alojamientos. ¡Qué maravilla la era tecnológica!

4. Kayak

Kayak

Es otra de las aplicaciones para viajar en avión muy recomendada. Es una app líder a nivel global para descargar en nuestro celular. Nos ayuda con la búsqueda de cientos de vuelos y hoteles que aparecen en webs y agencias de viajes facilitando la información de acuerdo a precios.

Kayak es muy confiable y si buscas aplicaciones para viajar barato, esta es una de las mejores opciones. A su vez, te da la opción de crear alertas de precios, es decir, que si no encontraste lo que buscabas, no te preocupes porque Kayak trabaja para ti 24/7, buscando las mejores ofertas.

5. Airbnb

Airbnb

Cuando tomamos la decisión de viajar, bien sea por placer o por negocios, lo primero que hacemos es buscar vuelos que se adapten a nuestro bolsillo, así que encontrar un buen alojamiento es también de las cosas imprescindibles a la hora de viajar. De tal manera que el mundo del hospedaje ha revolucionado y, hoy en día, la mayoría de los viajeros buscan calidad, economía y llevarse la mejor experiencia de sus vidas.

Por esta razón Airbnb, es una de las mejores apps para viajeros en la que encontramos alojamientos únicos, bien situados, que ofrecen toda una experiencia de confort y estilo: desde casas en un árbol, aviones adaptados como dormitorio, iglús o casas típicas en zonas rurales hasta apartamentos en ciudades o en medio de la naturaleza.

Esta es una de las apps para viajar donde los alojamientos son para todos los gustos y presupuestos, espacios exclusivos, de lujo o simplemente ambientes acogedores en donde tendremos la oportunidad de compartir con los propios lugareños, ¡pues es definitivamente algo que enriquecerá toda nuestra experiencia, si lo que buscamos es abrir nuestra mente y tener un intercambio cultural!

Es una plataforma 100% fiable y, lo mejor de todo, es posible complementar nuestra estadía en el lugar con experiencias realmente únicas y originales para disfrutar en un día con guías o personas locales que más que nadie conocen la esencia y el sabor de cada lugar. ¡Así que no te lo pierdas por ningún motivo porque, tal vez, será una de las mejores vivencias que te llevarás!

6. Wi-fi Finder

wifi Finder

Siempre es útil tener conexión y conectarse gratis en cualquier aeropuerto del mundo, pues esta es de las apps para viajar muy útil y necesaria. Te ayudará a encontrar redes gratis en 650 mil lugares y en 144 países. Sorprendente, ¿verdad? Ya sea que debes estar online por el trabajo o para que las horas sean más llevaderas, podrás conectarte gracias a esta aplicación que tiene filtros para encontrar redes de bares, restaurantes, shoppings y demás sitios.

7. GateGuru

Gateguru

Con esta aplicación seguro no estarás perdido en ningún aeropuerto del mundo por muy grande que sea. Se trata de una de las apps para viajar más completas y útiles que puedes tener en tu móvil. Sabrás dónde hacer el check in, la ubicación de las puertas de llegada y salida del avión, el estado del vuelo, lugares donde comer dentro del aeropuerto, tiempos de espera y el clima.

Hay terminales aéreas enormes y es frecuente que un vuelo sufra retrasos y tengas alguna conexión, así que si te encuentras en apuros porque tu próximo vuelo se encuentra por despegar, GateGuru te ayudará a saber a dónde te tienes que dirigir y no perder ni un segundo. ¡Así que descárgate esta aplicación y evita que el corazón se te paralice!

No olvides también, buscar si el aeropuerto en el que te encuentras cuenta con aplicación propia. ¡Será muy útil!

8. Google Trips

Googletrips

Es la última tendencia en aplicaciones de viajes. Se trata de una de las apps para viajar más útiles para llevar siempre en nuestro móvil y no requiere que estés conectado a internet. Es decir, funciona offline. Así, te evitarás dolores de cabeza con el roaming y el consumo de datos, ¡deja de preocuparte!

Esta app, que se lanzó en el 2019 y está tomando fuerza en el mundo de los viajes, es una herramienta para planificar nuestros viajes y sirve para hacer reservaciones, saber qué hacer, a dónde ir, cómo movilizarnos y no perdernos nada de lo que sucede en el destino al que viajamos, ya que nos proporciona información actualizada y en tiempo real.

Es fácil de utilizar, solo necesitas una cuenta de correo electrónico asociada a Google, elige tu destino y crea tu viaje. Y si lo tuyo es ser un trotamundos, puedes recorrer el mundo sin problemas con tu app de Google Trips. ¡Es tan increíble que podrás armar tu itinerario de un día! Así que vamos, no pierdas más tiempo buscando en este océano de información y mira cómo funciona.

9. Expedia

Expedia

Expedia se ha convertido en una agencia virtual indispensable si lo que buscas son aplicaciones para viajar en avión. Con más de 15 años en el mundo de los cibernautas, se encuentra en más de 31 países. Además de billetes aéreos, esta es una de las apps para viajar en donde puedes reservar hoteles, alquilar vehículos, cruceros, paquetes vacacionales, entradas a atracciones y mucho más.

Sin embargo, ten en cuenta que Expedia es un intermediario entre el cliente y la empresa del sector turístico. También es muy útil porque nos permite comparar los precios de distintos sitios como alojamientos, restaurantes, bares, atracciones turísticas y realizar una reserva. Ten en cuenta que implica un cargo por comisión de un 20% sobre el valor.

10. Citymapper

Citimapper

Esta app es ideal para los más aventureros y quienes gustan empaparse de la cultura local. Tomar el transporte público calculando los tiempos y rutas te hará llegar a todos los rincones de las ciudades donde te encuentres de manera fácil y rápida. Esta es otra de las apps para viajar más necesarias, ya que te indica las horas de partida y los retrasos en tiempo real de los autobuses o el metro.

Consulta si está disponible en la ciudad donde te encuentras y seguro que montarte en un transporte público te brindará muchas experiencias positivas del lugar, además de llevarte a un punto deseado y economizar dinero en tu viaje.

Con esta herramienta en tu móvil podrás ver las líneas de metro o las paradas de autobús más cercanas, definir tu ruta, incluso si la quieres hacer en bicicleta, o guardar la dirección del hotel para poder obtener indicaciones rápidamente.

Y como los viajes guardados se sincronizan, podemos incluso planificar una ruta con antelación en la web y una vez guardada, automáticamente aparecerá en nuestro dispositivo. Además de todo, la app es gratuita y tiene versión en español. ¡Genial!

Además de estos consejos que te damos para conocer apps para viajar y alistarte para vivir experiencias en lugares mágicos, descárgate las que más te hayan gustado y creas que te serán de gran utilidad  para disfrutar de la mejor experiencia durante tu viaje. ¿Tienes en mente alguna de las aplicaciones de viajeros más importantes, que se nos haya escapado? Te leemos en los comentarios.

Más consejos viajeros para ti:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.