¿Tienes miedo de que ocurra algún incidente en tus vacaciones? ¿Te preocupa que algún accidente o urgencia rompan la armonía de tu escapada? ¡No te alteres! Porque en esta entrada de el Viajero Feliz te mostramos cómo disfrutar de unas vacaciones tranquilas. ¡Vamos allá!

Prevenir es mejor que curar

Es recomendable que todos los viajeros que están organizando las vacaciones tengan en cuenta contratar algún seguro para estar protegidos ante accidentes e imprevistos. Entre los seguros más aconsejados está el de seguro de asistencia de viaje que cubre toda la atención médica en el extranjero, el adelanto económico, asistencia legal, repatriación médica, etc.

Lo mejor es que el turista analice si el destino es nacional o extranjero o si el país cuenta con algún riesgo para investigar qué modelo de seguro es el más aconsejable. Al mismo tiempo, las necesidades y los posibles incidentes dependerán de si el viaje es de negocios, de trabajo o de estudios.

Cobertura de seguro

Normalmente, los seguros de viajes cubren vacaciones o estancias que no sobrepasan los 60 días. Para periodos mayores es necesario contratar seguros más especializados para viajes de larga duración, como los viajes por estudios.

highway-919073_1920

  • Si se viaja en vehículo, normalmente la asistencia en carretera es una cobertura que se incluye en el seguro del coche. En caso de que no sea así, sería beneficioso contratar un seguro de asistencia en carretera para cubrir cualquier urgencia que aparezca durante el viaje.
  • En el caso de que se pierda el equipaje, la perdida deberá cubrirse con un seguro de imprevistos que abarque todas las demoras en los vuelos u otros retrasos.
  • Si el turista dispone de un seguro de asistencia durante el viaje, tendrá cubiertas todas las necesidades de asistencia médica, legal o envío de mensajes de urgencia. Es importante que los trayectos y desplazamientos sean cubiertos por el seguro en caso de que se produzcan accidentes, enfermedades o robos por el camino.
  • Por último, hay que asegurarse de si el seguro asiste a todos los miembros de la familia o a solo una persona, del mismo modo que la duración, si se extenderá sólo durante un viaje en concreto o anualmente cubriendo todas las escapadas que se realicen.

suitcase-841200_1920

¿Y tú? ¿Qué seguro de viajes has contratado en tus últimas vacaciones? ¿Te sirvió? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «4 consejos para ayudarte en tu próximo viaje»

Imágenes: PresidenciaRD,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.