Vota el post!

Cuando viajas hay algo seguro; cambias. Cambia tu forma de ver la vida; aprendes, maduras y creces. Te llenas de nuevas experiencias y conocimientos que enriquecen tu vida, es un gran aprendizaje. Seguir consejos es importante; de esta manera aprendes más rápido y evitas cometer errores que cometieron otros. ¡Te invito a conocer algunos consejos que podrán ayudarte mucho en tu próximo viaje!

1. Revisa las rutas

1Si vas a viajar por la montaña o por pasos donde los derrumbes, los problemas con la nieve o incluso con el orden público sean habituales, es importante que investigues un poco el estado de las rutas durante los días en los que viajas y cómo es el trayecto habitualmente, pues una vía cerrada puede convertirse en tu peor pesadilla y puede afectar tu viaje si haces escalas en distintos lugares.

2. Habitación compartida

¿No te gustan las habitaciones compartidas? ¡Tienen muchas ventajas! Son mucho más económicas y puedes hacer muchos amigos, ¡lo mejor de viajar es llenarte de la cultura de otros países por medio de las personas! Conocer nuevas recetas, hábitos y tradiciones, incluso palabras en un nuevo idioma es lo más enriquecedor.

2

Si definitivamente no te gusta mucho la idea compartir la habitación con personas desconocidas, pero buscas economía, puedes averiguar cuantas personas están las habitaciones compartidas: podrían estar vacías, y así puedes pagar menos por un cuarto en el que estarás solo o con tus amigos. Esto puede funcionar mejor en temporadas bajas, pero aun así, recuerda que siempre puede llegar alguien. Si es el caso, disfruta la nueva compañía y haz amigos.

3. ¡Que tenga cocina!

4¡Si encuentras un hostal con cocina ahorras mucho dinero! Piensa en todas las posibilidades; podrás cocinar lo que quieras, puedes compartir con más personas, y puedes aprender nuevas recetas. Por su puesto que tendrás que darte un gusto y probar algo típico del lugar en el que te encuentras, pero si no puedes hacerlo todo el tiempo, la cocina te ayudará bastante a ahorrar.

4. No aceptes antes de consultar

3Muchas veces cuando buscas un hostal, algún souvenir, o un lugar para comer, escucharás a muchas personas diciéndote que lo que ellos te ofrecen es lo mejor, lo más barato, lo más cerca… ¡no te dejes convencer sin ver más opciones! Muchas veces es mejor tomarse un tiempo para ver qué es lo más conveniente. Internet es una muy buena herramienta y puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Si te gustaron estos consejos, te invito a comentar y compartir ¿Qué has aprendido durante tus viajes? Aquí hay más consejos que pueden ser útiles para ti.

Imágenes: Yesica, Apetitu, JLS Photography – Alaska, Comunidad de Madrid, Rafael Retamal.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.