¿Has viajado a Polinesia alguna vez? ¿Te estas planteando unas vacaciones o escapada a esta región? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te damos los mejores consejos si te atreves a disfrutar de unas vacaciones en Polinesia. ¡Sigue leyendo!

1. No te olvides de Tahití

Muchas rutas de la Polinesia Francesa comienzan llegando al aeropuerto internacional de Papeete, en la isla de Tahití, desde donde despega rápidamente a Bora Bora, Moorea y otras islas de la zona.

DCIM100GOPRO

¡Pero no deberíamos utilizar Tahití sólo como una escala! Podemos decir que Tahití es una isla encantadora, bella y con muchas actividades que hacer en ella. Se trata del entorno perfecto para comenzar a practicar el submarinismo en su laguna y realizar actividades como el Quad, 4×4 o el Rino en muchas de sus cadenas montañosas, algunas de las cuales sobrepasan los 1000 metros. O, si lo que quieres son emociones fuertes, subir a la cima del monte Orohena, de 2241 metros, donde tendrás unas vistas preciosas de la isla y de otras cercanas.

2. No te dejes tu cámara submarina

Compra una cámara submarina, que te será de mucha utilidad en las playas de esta zona. ¿Por qué? Pues porque en las lagunas de la Polinesia podrás ver a los peces con total claridad.

shrimp-205275_1280

No necesitarás alejarte mucho de la cosa para encontrarte con peces de exóticos colores, ostras, estrellas de mar, y un sinfín de vida submarina. No exageramos, es casi imposible no toparse con muestras de la increíble fauna marina de esta zona. Si quieres un álbum de fotos realmente completo, las fotos submarinas no pueden faltar.

3. No te pierdas los tiburones

whale-shark-281498_1920

A casi nadie que viaje a Polinesia se le pasa por la cabeza viajar hasta allí para ver tiburones, pero la verdad es que es una actividad muy usual y segura, y muy aconsejable si viajas hasta allí. En primer lugar, debemos tener claro que los tiburones que habitan estas aguas no son peligrosos, así que tranquilo. También podrás ver los tiburones de arrecife, que se aprovechan de su pequeño tamaño para pasar desapercibidos. ¡Respétalos y serás respetado!

¿Y tú? ¿Quieres viajar a la Polinesia? Haz caso de estos consejos y disfruta del viaje. Si te ha parecido interesante, también puedes leer “Bora Bora, las vacaciones soñadas”.

Imágenes:Pierre Lesage.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.