Algunas personas sufren viajando en avión por la altura, otras porque les toca un compañero de asiento insoportable. Expedia realizó un estudio sobre cuáles son los más odiados a través de encuestas. Estos fueron los resultados:
1. El que te patea el asiento
La persona ansiosa que hace bailar tu butaca a patadas es, sin dudas, la más odiada. Seguramente alguna vez sufriste esto, si no fue en el avión fue en el autobús.
2. Los que gritan
Nunca falta en algún avión. El pasajero que narra historias a todo volumen como si quisiera que todos lo escucharan. Bajas del avión sabiendo hasta sobre su profesora de pintura y todos sus dramas familiares, aunque estuviera sentado varios asientos atrás.
3. El que siempre quiere hablar
Parecido al anterior, bajas del avión sabiendo la historia de su vida y cuáles son sus alergias. A diferencia del que grita varios asientos atrás, a este no puedes ignorarlo, ¡no tienes escapatoria!
4. Los padres sin autoridad
A veces nos encontramos con padres resignados que dejan que los niños hagan lo que quieran durante el vuelo. Algunos no tienen ningún problema, pero el 59% de los encuestados aprovechó el anonimato para quejarse de esta situación.
5. Algo huele mal
Nadie puede negar que un compañero de asiento oloroso puede hacer de un viaje una pesadilla. Algunos sudan por los nervios de volar, otros simplemente no son amigos del jabón, pero si tu viaje es largo será una tortura de seguro.
6. El que quiere ser primero
Este es el que siempre está apurado por entrar y el que quiere salir primero. Si tienes suerte es de los que piden permiso.
7. Los ocupadores
Hay gente que se resiste a guardar su equipaje de mano en el compartimiento. Cuando llegas sus cosas están en tu asiento, cuando te sientas te encuentras que también está invadido el suelo. A medida que pasan las horas parece que se va extendiendo su territorio y achicando el tuyo.
8. Los acaparadores
Parecido a los anteriores, pero estos en vez de invadir tu asiento ocupan el compartimiento superior. Cuando quieres guardar tu equipaje de mano te encuentras con que no hay espacio, algún pasajero filas adelante seguramente se hará el distraído como si esa valija y las bolsas del Duty Free no fueran suyas.
9. La pareja feliz
Comienza de forma inocente y cuando te distraes la situación sube de tono. ¿Por qué no van al baño?
10. Vejigas nerviosas
Si vas sentado del lado del pasillo y del lado de la ventana va una vejiga nerviosa tu vuelo será una pesadilla. A veces es gente que toma demasiado liquido sobre el avión, cualquiera sea la razón no te dejará dormir de corrido.
El mismo estudio indagó sobre cómo reaccionan las víctimas de estos pasajeros. El 49% se queda en silencio y trata de ignorarlos. El 21% les pide que cambien de actitud y el resto se dedica a grabar la situación con el celular para subir a las redes sociales. ¿Alguna vez te tocó alguno de estos personajes? ¿Te identificas cómo alguno de ellos? ¿Qué haces en estas situaciones? Cuéntanos en un comentario y si planeas hacer un viaje en avión puedes leer consejos para no resfriarte y cuáles son las mejores apps.
Imagen: Micu Radu.