Se acerca la primavera y lo primero que te apetece es viajar, pero también es necesario cuidar la salud. Estos consejos que te presentamos aquí te vendrán de perlas para que no te pilles un resfriado dentro de un avión cuando hagas tu próximo viaje. ¿Eres de esos viajeros con salud delicada que siempre acaba con un catarro tras un viaje? ¡Pues muy atento!

Antes del vuelo…

consulta a tu médico

Lo mejor es prevenir, por lo que si tu tendencia es a pillar un catarro en seguida que te da el aire y tienes pensado hacer un viaje próximamente, consulta a tu médico o farmacéutico para que te recomienden algunas buenas pautas que seguir. Lo mejor es que los días antes del vuelo descanses y comas bien, sobre todo, alimentos que contengan vitamina c, como las naranjas, el brécol y las acerolas.

Enciende el aire acondicionado

aire acondicionado

Aunque en el avión el aire recircule, a través del aire acondicionado atraviesa gran cantidad de filtros que lo dejan como nuevo, por lo que será lo más similar que tendrás a abrir una ventana de casa y ventilar las habitaciones.

No toques cualquier cosa

no toques cualquier cosa

Los objetos o elementos que son manoseados a menudo están plagados de gérmenes y las compañías de aviación no siempre limpian en profundidad lo que te encuentras alrededor de tu asiento, especialmente cuando hay poco tiempo entre un vuelo y otro. No hay que ser paranoico, pero aún así evita tocar las zonas que son más manoseadas por los viajeros.

Máxima higiene

higiéne

Durante el vuelo, lo mejor es que te laves las manos con intensidad y suficiente jabón. Las toallitas desinfectantes en los viajes siempre vienen bien para dejar tus manos bien limpias. También puedes usarla para limpiar el reposa brazos de tu asiento, además de la bandeja. ¡Que no te importe lo raro que te miren tus compañeros de viaje!

Hidrátate bien

hidrátate

Beber mucha agua es esencial para evitar el catarro y reblandecer las mucosas que se encuentran taponadas en la garganta y tu nariz. Además de estar hidratado, los dolores de cabeza, la fatiga y otras dolencias no aparecerán durante el viaje. Las bebidas calientes también son ideales si tienes algo de malestar.

No dudes en seguir estos consejos durante tus viajes. Comparte y comenta, y si te ha parecido interesante, también puedes leer «Cómo prevenir estafas durante tu viaje«

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.