Realizar un viaje en avión, ya sea por placer o negocios, es un proceso con varios pasos: armar el equipaje, tener la documentación necesaria, llegar al aeropuerto, hacer el check in, despachar el equipaje, migraciones, embarque, esperar y esperar. Ahora con diferentes herramientas digitales puedes evitar inconvenientes y contar con toda la información necesaria para organizarte. Estas son las apps importantes para viajar en avión:

1. FlyDelta: rastrea tu equipaje

aero2

Con esta sencilla aplicación solo debes escanear la etiqueta de identificación de la valija y podrás recibir una alerta cuando esté lista para ser retirada de la cinta transportadora.  Sabrás en qué punto exacto se encuentra tu maleta a cada hora. Con FlyDelta puedes asegurarte de que tu equipaje esté en el mismo destino que tú o al menos saber dónde está extraviado.

2. Seat Guru: elige el mejor asiento

aero3

TripAdvisor creo está app para que no solo puedas elegir el mejor asiento, sino también conocer las tarifas, horarios, demoras y otros datos. A través de un mapa del avión puedes conocer los comentarios y opiniones de los usuarios para determinar dónde quieres sentarte.  Cuenta con 700 mapas de asientos de 100 aerolíneas. ¡Descubre en cuál asiento puedes estirar mejor las piernas o cuáles se reclinan mejor!

3. Wi-Fi Finder: conéctate gratis

aero4

Siempre es útil tener conexión. Esta app te ayudará a encontrar redes gratis en 650 mil lugares en 144 países. Ya sea que debes estar online por el trabajo o para que las horas sean más llevaderas podrás conectarte gracias a esta aplicación que tiene filtros para encontrar redes de bares, restaurantes, shoppings y demás sitios.

4. Flight Tracker: ideal para geeks

aero5

Los amantes de la tecnología amarán esta app. Podrás ver en tiempo real el estado de cada vuelo a nivel mundial, el recorrido, la altitud, velocidad, distancia, tarifa promedio y vuelos cercanos. Increíble pero cierto, te ubicará los aviones en el mapa y verás su movimiento real. ¡Puedes utilizarlo sobre el avión y descubrir las aeronaves vecinas que se encuentran cerca de ti!

5. Pack the bag: listas de viajes para que no olvides nada

aero6

Esta aplicación te proporcionará listas muy completas para que no olvides equipar nada. También tiene recordatorios para cerrar el gas, tirar la basura y vaciar la heladera. Hay 26 categorías o puedes realizar una lista personalizada. Puedes compartir las listas con familiares o amigos a través del mail o Dropbox. ¡Incluso te calcula cuanto tiempo antes del vuelo debes empezar a empacar!

6. Gate Guru: la app más completa de aeropuertos

aero7

Con esta aplicación en tu móvil no hay manera de que te pierdas. Sabrás dónde hacer el check in, la ubicación de las puertas de llegada y salida del avión, el estado del vuelo, lugares donde comer dentro del aeropuerto, tiempos de espera y el clima.

7. Entrain: la calculadora-despertador

Para mejorar el jet lag esta app propone horarios óptimos en los que te conviene estar expuesto a la luz y la oscuridad, recomienda cuando irse a dormir y podrás ver gráficos que explican tu ritmo biológico actual.

Además, busca si el aeropuerto en el que te encuentras no cuenta con aplicación propia. ¡Antes de emprender vuelo recuerda descargarte estas app para tener una mejor experiencia! Si quieres saber más de aplicaciones para viajeros puedes ver: 4 apps vitales para viajeros y apps útiles para viajar a Nueva York. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.