Vota el post!

¿Vas a viajar con tus pequeños? ¿Te preocupa cómo puedan pasar el viaje tanto de ida como de vuelta? No te alarmes, porque en esta entrada de El Viajero Feliz te damos algunos consejos para viajar con tus pequeños y que disfruten de su viaje. ¡No te loa pierdas!

Viaja tranquilamente con tus peques

Algo que preocupa a los padres cuando quieren hacer un viaje es la salud de sus hijos: si pueden recibir atención médica en el destino, si las medicinas tienen acceso inmediato, si existen riesgos de enfermedades infecciosas, etc. Vamos a tratar de responder a estas preguntas para que tu viaje sea cómodo y no tengas problemas.

1. ¿Vacunar o no vacunar?

kids-playing-863613_1920

Antes del salir de viaje, trata de investigar si el destino requiere la inyección de una vacuna previa. Puedes preguntarlo en el centro de Vacunación Internacional que tengas más cerca. Por otro lado, tendrás que revisarlo con antelación y con tiempo necesario para que el organismo pueda crear la inmunidad necesaria ante la enfermedad.

2. Seguro de viaje

Hacerse un seguro de viaje para todos los miembros de la familia es esencial y siempre recomendable, ya que estos incluyen asistencia sanitaria en países extranjeros. Si sales de Europa y tu destino se encuentra dentro de la Unión, la Tarjeta Sanitaria Europea cubrirá todo lo referido a los temas de salud, aunque lo mejor es contratar un seguro que abarque más cuestiones, como las pérdidas de equipaje o los robos.

3. Prepara tu botiquín

person-731165_1920

También es importante contar con un botiquín completo. En época de verano, es necesario incluir un producto antimosquitos y el protector solar. La tiritas son un buen recurso antes las pequeñas heridas, del mismo modo que las pastillas para el mareo lo son para los pequeños que lo pasan mal en cualquier medio de transporte.

4. Está dispuesto a lidiar con problemas

Las enfermedades más usuales que pueden padecer los niños cuando viajan son las mismas que pueden sufrir cuando se encuentran en casa: otitis, gripe, catarros, gastroenteritis, etc. Respecto a los remedios, serán los mismos los que se tendrás que aplicar cuando se encuentran en el hogar, por lo tanto no hará falta coger cita médica, a no ser que se alarguen mucho.

¿Te ha resultado interesante? Si te ha gustado, también puedes leer «Consejos para evitar problemas al viajar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.