Cuando salimos de viaje tenemos que tomar todo tipo de precauciones, sobre todo si vamos a salir de nuestro país de residencia, y todavía más si viajamos lejos a lugares donde no hablan nuestro idioma. Es por esto que hoy en el Viajero Feliz queremos compartir unos consejos para ayudarte a disfrutar al máximo tu próximo viaje.

Precauciones básicas

money3 (2)

  • Cerciórate de conocer el lugar que visitarás. Realiza una búsqueda en internet sobre tu destino. Es importante buscar lugares turísticos pero más aún, zonas de peligro, para así podrás evitarlas. ¡No te fíes demasiado de guías turísticas y compruébalo todo a través de otras fuentes!
  • Antes de salir hacia el aeropuerto verifica que tengas tu pasaporte, billetera o cartera, tus pasajes, efectivo y tarjetas de crédito todo controlado. Nunca lleves estas cosas en la maleta: asegúrate de llevarlas encima en un lugar protegido.
  • Carga con la menor cantidad de equipaje que te sea posible. De esta manera evitarás pérdidas o problemas a la hora de embarcar en el avión y desplazarte por tu destino. ¡Es mucho más difícil controlar dos chaquetas y tres maletas que una de cada!
  • Si eres un poco maniático sobre posibles robos, puedes notifica sobre tu viaje a tu banco o compañía de tarjetas de crédito. Así serán capaces de detectar movimientos sospechosos en el caso de que la perdieras y no pudieras comunicárselo a tiempo.

Recomendaciones para cuando llegas a tu destino

  • Cuando salgas de tu hotel, carga con un bolso de señuelo, es decir, uno que no sea de mucha importancia, con cosas que no tengan valor. Esto con el fin de entregarlo en caso de un atraco. Guarda tu dinero o tarjetas en un bolsillo interior o en lugares estratégicos como riñoneras o zapatos.
  • Carga una copia a color de tu pasaporte y deja el tuyo en un lugar seguro. También escanea una copia y guárdalo en «la nube». Haz lo mismo con tu billete de avión, tu licencia de conducir y tus tarjetas de crédito: en caso de perder tus documentos, esto te haría muchísimo más fácil poder reemplazarlos.

passport

  • En caso de alguna tormenta o huracán, sigue todas las orientaciones. Pregunta antes de actuar, pide información y, si es posible viajar, abandona el área donde se está formando la tormenta. Estás de viaje, ¡no te intentes enfrentar a la naturaleza tú solo!
  • Haz una lista con todo lo que llevas. ¡Sí, con todo! El secador para el pelo, esas botas que te encantan, el cargador del móvil… Así, cuando salgas del hotel, seguro que no te dejarás nada.

Planear un viaje es mucho más que reservar un hotel o una guía de turismo. Hacerlo correctamente nos garantiza que lo pasaremos genial y que estaremos preparados para cualquier eventualidad. Sigue estos consejos y no permitas que un descuido arruine tus vacaciones. ¿Más consejos viajeros? No te pierdas ¿Qué hacer si te roban en un viaje?