Vota el post!

Estas caminando o tomando un café en algún país en el que estás de viaje y, de pronto, al salir del lugar te das cuenta que tu cartera, monedero o bolso han desaparecido. ¿Qué hacer ahora? No te asustes, toma un respiro. El pánico puede nublar tu juicio, por eso en lugar de preocuparte, ocúpate de minimizar los daños. ¿Cómo hacerlo?

1. Pide ayuda

telephone-586268_1280

Si estás en un país donde se habla poco inglés, pedir la ayuda de alguien del lugar para hacer llamadas telefónicas y explicar la situación a las autoridades podría ser la única manera efectiva de hablar con la policía. Si estás en un bar o cerca de un local, pide que llamen por ti o te ayuden ellos. Probablemente sepan suficiente inglés y estén acostumbrados a lidiar con estos asuntos.

2. Reporta el robo o la pérdida

police-582132_1280

Acude a la policía y haz la denuncia para que puedas reemplazar tus documentos. La policía puede estar pendiente de que aparezcan tus cosas y resolver la situación.

3. Cancela tus tarjetas de débito y crédito

Una vez hayas puesto la denuncia, pide un teléfono y reporta los robos a los bancos respectivos, llamando y solicitando los reemplazos. Visa, MasterCard y American Express tienen centros de asistencia global al cliente, accesible por cobro revertido desde cualquier lugar. Haz lo mismo con tu móvil, en el caso que te lo hayan robado también.

4. Busca documentos extras

Revisa tus bolsillos y otros monederos y carteras, allí podría estar guardada una fotocopia de tus documentos, lo cual te será de gran utilidad para reemplazarlos. Por eso, antes de ir de viaje, asegúrate de tener fotocopias de todo y de dejarlas en un lugar controlado, como tu hotel.

5. Reemplaza tu pasaporte y documentos

passport-315266_1280

Depende de dónde estés pasando tus vacaciones, sin pasaporte u otro documento identificativo no podrás salir del país, e incluso puede que tengas problemas para ingresar al hotel. Por ello, acude a tu embajada o consulado más cercano. Ellos tiene protocolos para esta situación y, con suerte, si lo hacen rápido, no tendrás que aplazar tu vuelo de vuelta a casa. En caso negativo, llama o escribe un email para cancelar vuelos y volver a programarlos tan pronto como sea posible para evitar precios excesivos, y si te falta dinero, pide transferencias a tus amigos, familiares o banco.

6. Reemplaza tus equipos

Si has perdido el móvil o la tablet y puedes permitírtelo, compra un reemplazo. La tranquilidad de estar conectado a internet y ser capaz de enviar emails para hacer todas las gestiones será de gran ayuda.

7. Reemplaza todas las claves

keyboard-628703_1280

Si has perdido también tu smartphone, el ladrón puede tener acceso a tus emails, información personal, dirección, cuenta de banco o paypal, etc. Lo mejor es cambiar todas las contraseñas que se ocurran para que no puedan acceder a través de tu móvil. ¡Pero lo más rápido posible!

¿Te han robado alguna vez durante un viaje? ¿Te irían bien estos consejos? Comparte y comenta, y si quieres escuchar más consejos, Consejos para no perderse en el metro de Nueva York.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.