Vota el post!

¿Eres un novato en el mundo de los viajes? ¿No sabes como emprender tu primera escapada? Si es así, ¡no te alarmes! Porque en esta entrada de el Viajero Feliz te damos algunas pautas para que tu primer viaje sea todo un éxito. ¡No te la pierdas!

1. Seguridad

seguridad

No te preocupes por lo que se comenta en la mayoría de las noticias, a pesar de eso, la mayoría de los países son seguros para viajar, sin tener más incidentes de los que te podrías encontrar en España o tu país de origen. Simplemente preocúpate te informarte sobre qué lugares tienes que evitar antes de viajar.

2. Maletas

maletas

Estas no son necesarias en grandes dimensiones. Con una mochila de bastante capacidad es suficiente, y más si viajas en verano, ya que no será necesario incluir demasiada ropa. Viaja con comodidad y sin pesadez, tu cuerpo te lo agradecerá.

3. La cámara

cámara

Compra o pide a algún amigo una buena cámara para hacer fotos. Ahora que vas a emprender tu viaje, tienes la posibilidad de utilizar el modo manual de la cámara.

4. No planees… demasiado

calendario

No organices demasiado tu viajes, sólo tienes que tener en mente el tiempo que vas a estar fuera y el destino, pero durante la estancia allí verás que es lo que te va apeteciendo. ¡No te estreses!

5. Las guías

guía

Es bueno utilizarlas, pero no en demasía. Son perfectas porque se valen de mapas para que te orientes, pero la mayoría de restaurantes, hoteles y pueblos que aconsejan visitar, son distintos a los que eran antes de ser aconsejados. ¡Pregunta a los locales!

6. Regateo

regateo

Este arte es imprescindible en muchos países, y puedes llegar a pasártelo muy bien. ¡Pero infórmate antes, seguro que no quieres ofender a nadie!

7. El dinero

Si tu viaje es corto, lo mejor es que lleves el dinero en metálico, el cuál podrás cambiar en cualquier casa de cambio del destino, así no gastarás dinero en comisiones al sacar el dinero del banco. En la mayoría de las casas de cambio puedes cambiar Euros por la moneda local, aunque en muchas fronteras tendrás que pagar en dólares. Así que lo mejor es que tengas algunos dólares en el bolsillo para hacer frente a estas incidencias.

dinero

Si el viaje que vas a realizar es largo, trata de hablar con tu banco para que la comisión que te cobren al sacar dinero sea lo más mínima posible. Usualmente, las comisiones se encuadran entre un 4 y 6%, pero si las negocias podrás reducirlo hasta el 1%.

¿Te han sido de ayuda estos consejos? Si te ha gustado, también puedes leer «5 consejos para planear tu viaje cultural a Europa».

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.