A este tipo de webs no se les da la publicidad que se merecen, hasta el punto de que parecen inexistentes. ¡Con lo útiles que son! Además de los ya conocidos portales para encontrar alojamiento sin dinero de por medio, la red une a viajeros de todo el mundo que quieran viajar en compañía de almas afines. ¿No te gusta viajar solo? ¡Pues esto es la solución! ¡Empieza el viaje!

1.The Tripe Tribe

páginas web para encontrar compañeros de viaje

El objetivo de esta web en inglés es perfecto para reunir a viajeros de todo el mundo con intereses especiales.

2.Viajeros Unidos

Si no eres muy versátil en inglés, esta red argentina te puede ser de gran utilidad si viajas por cualquier rincón del mundo y quieres conocer potenciales compañeros de viaje de habla hispana.

3.Ounae

Ounae es la perfecta opción para encontrar recursos para viajeros si lo que quieres es trabajar fuera mientras viajas por todo el mundo.

4.Lavueltaalmundo

páginas web para encontrar compañeros de viajepáginas web para encontrar compañeros de viaje

Ya su nombre nos da algunas claves de lo que podemos encontrar. Descubrir opciones para viajar en grupo a cualquier parte del mundo puede ser una idea formidable. Especialmente si pretendemos viajar a algunos de los destinos más peligrosos del mundo, resultará más apropiado hacerlo en buena compañía.

5.Mochileros

Es una de las páginas más veteranas en la búsqueda de compañeros de viaje y en la puesta en común de experiencias entre amantes del viajar. ¡Una opción extremadamente útil!

6.Planbclub

Esta opción es menos conocida, pero no por eso menos interesante. Está estructurada como una red social, pero dedicada solamente a encontrar compañeros de viaje compatibles.

7.Viajerosonline

Aunque Viajeros Online no es una página de búsqueda de compañeros de viaje exactamente, en su foro de viajes es posible encontrar compañeros de aventuras fácilmente.

8.Singlesviajeros

páginas web para encontrar compañeros de viaje

Con una intencionalidad diferente que las anteriores redes de contactos, en este caso será posible acceder a viajes y excursiones compuestos totalmente por personas solteras. La oferta de viajes singles es perfecta para viajeros jóvenes o de mediana edad, ya que permite que unos y otros se conozcan. Especialmente recomendado para aquellos que no quieran viajar solamente con una o dos personas y que prefieran los grandes grupos.

¿Qué te han parecido estas propuestas de viajes con compañeros que eliges en la web 2.0? ¿No te convence? Hay muchas maneras de visitar aquellos rincones del mundo que siempre deseas te descubrir. Una de ellas es viajar sin compañía y, si eres de los que prefieren encontrarse a sí mismos, toma nota de estos destinos interesantes para viajar solo. ¿Te convencen o prefieres cualquier otra manera de ir de vacaciones? ¡Cuéntanosla dejando un comentario!

 Imágenes: travelalonetravellerpatrtners , guidejapan