Tanto si eres un viajero precavido como si lo tuyo es vivir al límite, tenemos para ti preparada una lista con los destinos considerados más peligrosos. ¿Te atreves a viajar a alguna de estas ciudades? ¿O, más bien, buscas algunas ciudades qué descartar para tu próximo destino de vacaciones?

5 rincones solo aptos para viajeros intrépidos

Estos son algunos de los lugares más peligrosos de la tierra. Por supuesto, se trata de una lista y, por ende, es limitada. Algunos de los lugares los hemos extraído de la lista de los países más peligrosos del mundo. Otros son de inspiración personal. Por eso, si quieres comentar alguno o que lo tengamos en cuenta para posteriores artículos. ¡No dudes en comentar!

1.Aeropuerto de Lucla (Nepal)

destinos más peligrosos del mundo

¿Y por qué incluimos aquí esta localidad muy cercana al centro base de los viajeros que desean subir al Everest? Nos encontramos cara a cara con el aeropuerto más peligroso del mundo. Una imagen vale más que mil palabras. ¡Qué miedo aterrizar aquí!

2.Cape Town (Sudáfrica)

destinos más peligrosos del mundo

A pesar de que el país de Sudáfrica era uno de los más seguros de África hace apenas una década – lo cuál tampoco es afirmar demasiado teniendo en cuenta la difícil situación por la que pasan innumerables regiones del vapuleado continente por parte de Europa y Estados Unidos, en la actualidad se está produciendo un “efecto reacción” de incremento de la violencia de género y normas restrictivas que incluyen una muerte inmediata para quienes las infringen. Ya se han registrado varios casos de violaciones a mujeres occidentales prendiendo la llama de la alarma social. No obstante, de entre todos los lugares hay algunos en los que los viajeros tendrán que cuidarse especialmente como es en el caso de Cape Town.

3. El amazonas (de Perú)

destinos más peligrosos del mundo

No son pocos los viajeros que han batallado contra mosquitos y carencia de alimentos en la mítica selva amazónica. Hasta tal punto llega que, aún a día de hoy, continúan desapareciendo viajeros. Es por ello que se trata de una selva solo apta para aventureros. Lo habitual será que se cuente con un guía cualificado y conociendo todos los recursos que tienes a tu disposición para realizar un viaje emocionante a la selva amazónica.

4. Irak al completo

destinos más peligrosos del mundo

Fue la cuna de la civilización tiempo atrás y todos los que hayamos sido aficionados a la historia clásica en algún momento de nuestras vidas sabemos que esta tierra ahora en una eterna guerra fue el centro neurálgico de uno de los grandes pasos de la civilización humana. Para bien o para mal, conocer Irak es un acto de temeridad que, no obstante, recompensa a los que somos más osados.

5. El Yemen, el expolio de la belleza

destinos más peligrosos del mundo

Muchas son las historias que hemos leído y escuchado acerca del Yemen. Aunque sus tierras son ricas en monumentos y patrimonio cultural, actualmente no es una región muy recomendable para los viajeros – especialmente si se es mujer. En una tierra en la que las mujeres no valen nada y en la que secuestran a occidentales día sí y día también es recomendable que te lo pienses dos veces antes de acceder a Yemen.

Los lugares peligrosos son muchos más y por ello no podemos hacer constar todos. De hecho, se han añadido, quizás, los que tienen una relación peligrosidad-viabilidad compatible con casi todos los bolsillos. Y es que hasta para ser un salteador de caminos es necesario un mínimo de presupuesto. Algunos de los lugares más peligrosos que no incluimos son Corea del Norte, Sierra Leona o Mali, aunque hay muchos más y aún más inaccesibles.

Si quieres conocer más rincones peligrosos del mundo solo tienes que dejar tus comentarios y seguirnos aunque te adelantamos que si quieres, puedes ir revisando cuáles serán los destinos más extraños en cuanto a platos exóticos para que no se te escape ni un detalle de a dónde ir en tus próximas vacaciones. ¿Qué te parece?

Imágenes:  mina , Kevin DAILY MAIL REPORTER  , daltoro , Westcape .

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here