El mundo es un lugar lleno de destinos por descubrir, nuevos parajes y paisajes increíbles que nos sorprenden a cada paso, ciudades y países enteros que desconocemos y que son capaces de regalarlos las mejores experiencias de nuestras vidas. En El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que son unos grandes aficionados a los viajes. En esta oportunidad hemos decidido fijarnos en las 10 ciudades de Etiopía imprescindibles.

Al viajar conocemos sobre otras culturas, experimentamos formas distintas de vivir la vida y puede que nos enamoramos de cada lugar que visitamos. Todo eso sentirás en Etiopía, un país fantástico y con mucho para ofrecer a todo aquel que se anime a recorrerlo. Oficialmente conocida como la República Democrática Federal de Etiopía, es un hermoso país de la parte occidental del continente africano.

Aunque sus ciudades sean poco modernas o, mejor dicho, poco occidentalizadas, Etiopía es una gran nación con una cultura milenaria y ciudades pintorescas, así como con muchos paisajes y lugares de interés turístico que te robarán el aliento. Una de las particularidades de esta gran nación, antiguamente conocida como Abisnia, es que es el único país entre los estados africanos que nunca ha sido colonizado, razón por la cual su cultura es más rica y más viva que en sus países hermanos.

Con excepción de unos pocos años, en los que este país estuvo bajo ocupación italiana, Etiopía se ha mantenido libre de toda injerencia extranjera y ha sabido ensalzar muy bien su cultura a lo largo de toda su historia. ¿Te animas a recorrer todas estas ciudades de Etiopía? Acompáñanos a descubrirlas para que empieces a planificar tu próxima aventura.

10 ciudades de Etiopía imprescindibles

1. Adís Abeba

Adís Abeba

Si vamos a hablar de las diferentes ciudades de Etiopía, tenemos que comenzar por comentarte un poco acerca de Adís Abeba, la capital y principal ciudad de Etiopía. Con una población que supera los tres millones de habitantes, Adís Abeba no solo es la capital de Etiopía, sino que también lo es de la Unión Africana.

En esta ciudad se concentran las principales instituciones políticas y culturales de la región. Otra de las particularidades de esta hermosa ciudad es que en ella confluyen distintas culturas. De hecho, se calcula que en esta ciudad se hablan unas 80 lenguas distintas, la mayoría de procedencia africana. Es, además, la ciudad más alta de África y una de las más hermosas que tendrás la oportunidad de conocer.

2. Gondar

Ciudades de Etiopía, Gondar

Otra de las ciudades de este país que tienes que darte la oportunidad de conocer es Gondar, una ciudad profundamente histórica. De hecho, esta ciudad sirvió como fuerte cristiano de la región durante muchos años. En la actualidad, es una ciudad llena de edificaciones antiguas que nos hacen rememorar épocas lejanas, cuando el hombre era otro y vivía de otro modo.

Rico en arquitectura, no deja de ser también llamativa desde el punto de vista cultural y mucho menos desde el punto de vista histórico, pues es una de las ciudades más llamativas de la región. ¿Te animas a conocerla?

3. Bahir Dar

Cascadas de Nilo

A casi 400 kilómetros de la capital, Adís Abeba, se encuentra Bahir Dar. Se trata de una ciudad profundamente cristiana, rica en templos antiguos que datan de los siglos XVI y XVII, cuando distintas misiones se acercaron a esta región africana. Es también una de las ciudades más cercanas a las Cataratas del Nilo, una de las principales atracciones turísticas de Bahir Dar.

Además de ello, esta ciudad es la casa de la Universidad de Bahir Dar, una de las principales instituciones educativas de la región. Hay mucho que ver en esta hermosa ciudad, desde templos y lugares de entretenimiento, pasando por antiguas edificaciones de otros tiempos y por mercados donde se vive con profundidad la cultura local. Sin lugar a dudas, se trata de una de las ciudades de Etiopía que no debes dejar de conocer.

4. Lalibela

Ciudades de Etiopía, Lalibela

Después de Aksum, de la cual te hablaremos más adelante, Lalibela es la segunda ciudad sagrada de Etiopía. Se trata de uno de los más importantes centros de peregrinación del país. Su población está formada casi por completo por miembros de la Iglesia ortodoxa etíope. Esta ciudad es famosa, particularmente, por las diferentes iglesias talladas en roca que resguarda, muchas de las cuales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En comparación con otras ciudades de este hermoso país, Lalibela no es una ciudad de gran tamaño, ni tampoco una de las más pobladas, pero sí es una de las más ricas desde el punto de vista cultural y religioso, razón por la cual tienes que darte la oportunidad de conocerla.

¿Quieres conocer más sobre esta ciudad? Te recomendamosLalibela: las Iglesias talladas en piedra

5. Mekele

Mekele

Ubicada al norte de Etiopía, Mekele es una ciudad hermosa. Aunque no posea altos edificios ni estrambóticas construcciones, esta ciudad es la capital de la región de Tigray y es la quinta ciudad más poblada de Etiopía. Es, también, una de las principales polis de la región: cuenta con una vida universitaria muy activa y con múltiples espacios de interés cultural, histórico y turístico.

Una de sus principales atracciones es el Monumento al Frente Popular de Liberación de Tigray, el cual conmemora la lucha contra el régimen comunista etíope. Otra de sus grandes atracciones es el palacio de Yohannes IV, al norte de la ciudad, una de las edificaciones que no puedes dejar de conocer, pues es una de las más hermosas que encontrarás entre las diferentes ciudades de Etiopía.

6. Aksum

Ciudades de Etiopía, Aksum

Si Lalibela constituye el segundo centro religioso más importante de Etiopía, Aksum se lleva el primer lugar en esta categoría. Ubicado en el estado federado de Tigray, no demasiado lejos de Mekele, Aksum es el principal centro religioso del país y, por lo tanto, una de las ciudades que más respeta y sigue las tradiciones culturales del país.

Aunque existe una importante población de musulmanes u otras vertientes cristianas, la mayoría de la población de Aksum sigue y respeta las normas de la Iglesia ortodoxa etíope. Sin duda, una de las atracciones más importantes de esta ciudad no son lugares, sino, más bien, eventos. Y es que en las fechas de festividades religiosas esta ciudad cobra todo su esplendor y, por lo tanto, es durante estas festividades que se da el mejor momento para conocer Aksum.

7. Dire Dawa

Dire Dawa

Dire Dawa, lo que se traduce como Llanura Vacía, es la segunda ciudad más poblada de Etiopía y una de las más importantes de este hermoso país. Ubicada al este y con su propio aeropuerto internacional, Dire Dawa es uno de los principales centros económicos de la región y goza, junto con Adís Abeba, de un estatus especial en Etiopía.

Además de esto, se trata de una ciudad de fácil acceso, puesto que un ferrocarril, inaugurado en el 2016, la une directamente con la capital. Es, sin duda, de una de las ciudades de Etiopía que tienes que darte la oportunidad de conocer.

8. Harar Jugol

Ciudades de Etiopía, Harar Jugol

Harar Jugol no es el principal centro religioso del país, tampoco es el principal centro económico, ni mucho menos se concentran allí las más importantes instituciones políticas. Sin embargo, entra en este listado como una de las ciudades más pintorescas de Etiopía, rica en belleza y perfecta para conocer sin apuros, con tiempo suficiente para adentrarse hasta lo más profundo de su cultura. De hecho, Harar fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Con 82 mezquitas, es considerada internacionalmente como la cuarta ciudad del islam.

9. Awasa

Awasa

Ubicada a orillas del lago de Awasa, en el Valle del Rift, es una de las ciudades más particulares de Etiopía y una de las curiosidades de África. Esta ciudad se ubica entre la capital, Adís Abeba y la ciudad de Nairobi. Es una ciudad muy frecuentada por los turistas y viajeros de todo el mundo, pues cuenta con múltiples lugares de interés.

Con poco más de 100 000 habitantes, se trata más bien de una ciudad tranquila, sencilla, donde la vida transcurre en calma. Es, eso sí, un espacio perfecto para apreciar la cultura local, para aprender los modos de vida de los etíopes y, por lo tanto, una de las ciudades de Etiopía que tienes que conocer.

RelacionadoEl gran Valle del Rift, entre lagos africanos

10. Jima

Jima

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre estas ciudades de Etiopía, pero no podíamos hacerlo sin antes hablarte un poco de Jima. Es la ciudad más poblada del suroeste del país. Originalmente conocida como Hirmata, la ciudad cobró gran importancia durante el siglo XIX cuando era un importante lugar de paso entre dos regiones comerciales.

Su desarrollo económico se vivió ya para mediados del siglo XX y se lo debe en gran medida a la ocupación italiana. Aunque no es un importante centro político, allí se han desarrollado eventos de gran importancia. Además, fue centro de atención durante las luchas de la reforma agraria.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre estas ciudades de Etiopía? ¿Te gustaría conocerlas todas? ¿Deberíamos incluir alguna otra ciudad en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si tienes pensado viajar a Etiopía, no dejes de conocer su gastronomía: Comida típica de Etiopía | 10 Platos Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.