Vota el post!

Del mar Rojo al Río Jordán, de Yibuti a Mozambique, el valle del Rift abarca 4830 kilómetros del norte al sur de estos rincones. Toda esta extensión corresponde con una fractura geológica en la que la vida fluye a su paso. Y es que la flora endémica del lugar, los geíseres y demás accidentes del terreno convierten a este rincón del mundo en uno de los más excepcionales que jamás haya descubierto el ser humano. El origen del gran valle del Rift es apasionante. La separación de las placas tectónicas de la corteza terrestre dio lugares al Rift como valle tectónico. Pero no es de esto de lo que queremos hablar sino que, más bien, nos centraremos en los rincones más bellos del valle, ¿Cuáles? ¡Sus maravillosos lagos!

3 lagos hermosos del Valle del Rift

Aunque hay una ingente cantidad de lagos en todos los países que conforman este gran valle, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nos centramos en los tres lagos más bonitos que hemos encontrado.

Lago Chamo (Etiopía)

3 lagos hermosos del Valle del RiftEste lago que está situado a una altitud de 1110 metros es uno de esos lugares que tienen una energía positiva única. El lago Chamo está conectado con el río Sagán y es habitual encontrar una gran diversidad de fauna en este rincón del planeta. Incluso es posible presenciar temibles cocodrilos e hipopótamos.

Lago Turkana (Kenia)

3 lagos hermosos del Valle del RiftTambién denominado Mar de Jade es uno de esos rincones que están marcados por una belleza rara, de esas que convierten a lagos como este en poco menos que en otros planetas. Y es que parece que estamos en el universo de Dune cuando llegamos a él y conocemos su fauna, con las percas del Nilo o los peces Tilapia. Los cocodrilos del Nilo viven en la isla Central del lago. En este lago encontramos algunos de los más sorprendentes rincones del mundo debido al hallazgo de homínidos diversos en la zona; tal es el caso del homo habilis. El muchacho de Turkana es quizás el mayor hallazgo, un homo ergaster que fue hallado en 1984.

Lago Naivasha (Kenia)

3 lagos hermosos del Valle del RiftEste lago, el de mayor altitud del mundo, que deriva del término masai (aguas agitadas) y está relacionado con las tormentas, que son causadas por las turbulencias que se suceden en esta brecha tectónica.

La tierra africana está repleta de aventuras y experiencias que nunca hubieras imaginado antes de conocer el continente. Si te ha sabido a poco el Gran Valle del Rift, no dudes en conocer la Reserva Masái Mara y hacer un safari. ¡Puede ser low cost! ¡Comenta y comparte!

Imágenes: , minubearbaminch , Marian Otero , Explora safaris .