Vota el post!

La Ruta de los Jardines de Sudáfrica está compuesta por un tramo de carretera de 200 km de largo, en el que serpentean desde montañas boscosas hasta playas de arena blanca. En los primeros puestos de los lugares más visitados en Sudáfrica se encuentra siempre La Ruta de los Jardines y ¡con justa razón!, es sencillamente imposible no quedar seducidos por la gloriosa belleza natural de estos paisajes.

Mientras que la costa está salpicada de excelentes playas, en el interior te encontrarás con pintorescas lagunas y  lagos, colinas y, por supuesto, imponentes montañas. El lugar es muy extenso por lo que la manera ideal de recorrer La Ruta de los Jardines es tomando un tour guiado sobre un ferrocarril turístico que recorre el parque haciendo parada en todos los puntos importantes. A continuación exploraremos un listado con algunos de los lugares o emplazamientos  que hay que ir para poder disfrutar de los paisajes más increíbles dentro de La Ruta de los Jardines en Sudáfrica.

Albertinia

Una tranquila comunidad al pie de la montaña Langeberd, conocida popularmente como el hogar del Aloe, planta que crece prolíficamente en la zona. Diferentes especies de aloe de colores cubren toda la zona durante los meses de Junio y Julio. La pequeña ciudad de Albertinia es conocida por la industria de Aloe y por ser la principal fuente de ocre rojo y amarillo que se utiliza en la fabricación de pinturas y la coloración de cemento y linóleo.

Belvidere

Knysna-1

Es el suburbio de Knysna, que se trata de una especie de pueblo inglés, ubicado más exactamente en las costas occidentales de la laguna de Knysna en la Ruta de los Jardines de Sudáfrica. La aldea se situa alrededor de la pintoresca Iglesia de la Santísima Trinidad, construida en 1800. ¡Un lugar precioso!

Ballots Bay

Surafrica-1

Se trata de un pequeño lugar ubicado en el Cabo Occidental de la Ruta de los Jardines. Esta zona forma parte de las magníficas playas del Cabo Sur de Sudáfrica y se beneficia de estar al abrigo de los vientos procedentes de casi todas direcciones. Unas preciosas playas de aguas azules destacan frente a un telón de fondo de color jade, que hace que toda la zona y sus playas sean el lugar ideal para todos los que quieran admirar el esplendor natural de Sudáfrica.

Boggomsbaai

Surafrica-2

Se trata de un pequeño pueblo costero, muy orgulloso de la larga franja de playas de arena dorada que se extienden por millas y millas, a lo largo de la cual se puede caminar durante horas sin encontrarse con prácticamente ninguna persona. Pero eso sí, ¡podrás tener acceso a una gran cantidad de aves!

Brenton On Sea

Surafrica-3

Breton yace prácticamente rodeado por el Parque Natural Goukamma, siendo otra pequeña comunidad pesquera en la que te gustará detenerte en tu viaje por esa ruta. ¡Un lugar encantador!

Visita la Ruta de lo Jardines es una experiencia que no puede describirse con palabras: kilómetros y kilómetros de la más variada y naturaleza con los más hermosos coloridos. Si no habías escuchado antes de este hermoso rincón del mundo te invitamos a compartir con tus amigos en redes sociales lo que has encontrado. Y si buscas más lugares mágicos, conoce Durbán, una joya a orillas del Índico.

Imágenes: Meraj Chhaya, Diriye Amey , Tom Steiner, Christopher Griner, Megan Trace

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.