Un lugar con una riqueza cultural increíble, maravillosas playas y rodeada de parques naturales de altísimo valor ecológico. Así es Durban, la tercera ciudad de Sudáfrica, una ciudad llena de vida en la que se mezclan razas, lenguas y costumbres. Situada a orillas del Índico, en tierra zulú, ofrece un buen número de atractivos para todos los gustos ¿Quieres conocerlos?

Durban

La ciudad es un verdadero crisol de culturas, aquí reside la mayor colonia de población india de todo el país. De hecho el barrio indio es uno de los más animados, con sus tiendas de ropa, calzado o electrónica. Aunque es también inseguro, sobre todo al caer la noche. Si quieres conocer algunos de los más atractivos edificios de la ciudad, te recomendamos el templo hindú Alayam y la mezquita Juma, la mayor de todo el hemisferio sur.

templo hindú Alayan

Playas subtropicales

Playas de Durban

Las increíbles playas de finísima arena y aguas cristalinas son uno de los grandes atractivos de Durban. Playas kilométricas o pequeñas calas bañadas por las aguas del océano  Índico. El fantástico clima de la zona permite disfrutar de ellas durante todo el año. Un verdadero paraíso para relajarse, descansar o practicar el surf. Y, aunque es zona de tiburones, hay zonas para bañistas y deportistas protegidas con redes.

Ushaka Marine

Ushaka Marine

Es uno de los acuarios más grandes e impresionantes del mundo. En él podrás contemplar la recreación de un arrecife de coral, increíbles especies marinas que viven en lo más profundo de los mares y los más temibles tiburones. El recinto también cuenta con áreas recreativas, zonas de baño y tiendas.

Parque Hluhluwe-Imfolozi

Parque Hluhluwe-Imfolozi

Situado a un par de horas en coche de Durban, este parque es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza salvaje: tigres, leones, búfalos, elefantes y rinocerontes blancos, de hecho, este parque cuenta con una de las colonias más importantes de esta especie en peligro de extinción.

Cultura zulú

Bailarines-zulúes

Cerca de Durban aún se pueden encontrar pueblos y aldeas donde tribus zulúes mantienen sus costumbres y tradiciones. Conocer sus rituales, sus danzas, sus formas de vida o de relacionarse con la naturaleza es sumergirse en la más fascinante faceta de este rincón de África. Absolutamente recomendable.

Durban son espectaculares paisajes, playas increíbles, diversidad cultural y también diversión. Al caer la noche la animación ocupa las calles de la ciudad y muy especialmente la zona de su puerto marítimo. Como ves, la ciudad ofrece todo lo que un visitante pueda desear. ¿Conocías Durban? Si te ha gustado, compártelo y puedes también visitar La Riviera de Nayarit: un paraíso para los sentidos.

Imágenes: Vince SmithBrent De VriesAkidjohMariannebritsstrodlHein waschefortDarren GlanvilleLeon Homan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.