Vota el post!

Ubicada en la costa del pacífico, la Riviera de Nayarit es uno de los lugares perfectos para las vacaciones. Compuesta por un grupo de pueblos y playas de ensueño, es uno de los destinos turísticos más visitados por extranjeros por la hermosura de sus paisajes y el amable trato de su gente. Si ya has conocido el paraíso de México: la Huasteca Potosina no te puedes perder estas playas de arenas blancas y aguas cristalinas. ¡Para soñar!

1. Sayulita, la belleza de la sencillez

Playas de oro en la Riviera de Nayarit en México

Es un pintoresco pueblo costero conocido por la belleza de sus playas que son visitadas por miles de turistas de todo el mundo, principalmente por los amantes del deporte sobre las olas, el surf. En el pueblo comúnmente encontrarás residentes y turistas de otros países durante casi todo el año. También hallarás pequeños negocios de artesanía y maravillosos paseos a caballo.

2. Punta de Mita, playas paradisíacas

Playas de oro en la Riviera de Nayarit en México

Con sus playas de color azul turquesa, Punta de Mita también se encuentra dentro de las mejores opciones a visitar en la Riviera Nayarit, ya que es un resguardo peninsular que consta de casi diez kilómetros de playas vírgenes sobre blancas arenas. También cuenta con diversas actividades como el Golf, restaurantes, spa, etc.

3. Nuevo Vallarta, en un lugar de la sierra

Playas de oro en la Riviera de Nayarit en México

Catalogado como el segundo destino con mayor oferta hotelera de México, cuenta con 5 km de doradas playas y una situación privilegiada en la Sierra de Vallejo. Nuevo Vallarta es uno de los destinos más visitados del país. Su entorno natural es uno de sus principales atractivos, ya que se encuentra ubicada en la confluencia del río Ameca y el océano Pacífico, situación que permite que diversas especies de mamíferos, reptiles y aves hagan de este su hogar. La Sierra de Vallejo pertenece a la reserva estatal de la biosfera, con decenas de manglares.

4. San Blas y sus pequeñas islas

Playas de oro en la Riviera de Nayarit en México

Es un pueblo que se fundó en el siglo XVII,  momento en que fue construido como astillero y punto de salida para la colonización de la corona española, rodeado de manglares, pequeñas islas. Es un lugar lleno de historia y paisajes sobrecogedores.

¿Eres de los que van de vacaciones en busca de playa y sol? Si te han gustado las playas de Nayarit no te puedes perder las 5 playas más bellas de Latinoamérica. Un lujo a tu alcance que no tiene precio. Por cierto, ¿Te ha gustado conocer Nayarit? ¡Comparte y comenta!

Imágenes: prweb , zonaturistica ,galleryhip , Wikimedia Commons .