Nos adentramos en la costa mexicana de Oaxaca para conocer las mejores playas de Huatulco. Vamos al suroeste del país y de la capital mexicana para descubrir dónde queda Huatulco y los lugares llenos de encanto que resaltan toda la cultura y tradiciones del Estado oaxaqueño.

Nada te detendrá para visitar este fabuloso destino sobre el mar Pacífico, ya que llegar a las mejores playas de Huatulco es muy fácil y accesible. Desde la Ciudad de México tendrás buenas vías que te llevarán al Estado de Oaxaca y también se cuenta con un moderno aeropuerto internacional, HUX Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, ubicado a 19 km de la zona hotelera.

Pero ¿qué playas hay en Huatulco? Para saber, acompáñanos en este artículo, porque en El Viajero Feliz te mostramos 10 playas paradisíacas para visitar en cualquier época del año, con infinitas actividades y un extraordinario clima. ¡Alista el traje de baño y todo lo necesario para llevar a la playa, que nos vamos a la maravillosa costa mexicana!

Las 10 mejores playas de Huatulco, Oaxaca

1. Playa La Entrega

Playas La Entrega

Nos sumergimos en una de las bahías de Huatulco, que, a su vez, cuenta la historia del que fuera un puerto marítimo del Virreinato español. En la bahía de Santa Cruz conoceremos la hermosa playa La Entrega, en Huatulco. La bahía ofrece aguas cristalinas color turquesa bañadas por las costas del océano Pacífico.

Estos 300 metros de playas nos invitan a nadar, dar un paseo en kayak y, por supuesto, es una de las mejores playas para esnórquel en Huatulco. De igual manera, es una de las mejores playas de Huatulco para niños, por sus tranquilas aguas sin mucha corriente.

Puedes disfrutar un merecido día de playa y degustar la culinaria oaxaqueña en los restaurantes sobre la playa. ¡No te la pierdas! Muy cerca, estarás rodeado de buenos alojamientos.

2. Playa Santa Cruz

Playa de Santa Cruz

Esta es una de las más conocidas playas de Huatulco, en Oaxaca. Allí podrás encontrar un puerto deportivo con veleros de placer y sitios para alquiler de equipos náuticos. A su vez, constituye una de las mejores playas para esnórquel en Huatulco. Además, puedes encontrar en la población de Santa Cruz un mercado artesanal, centros comerciales, bares, restaurantes de cocina típica y actividades nocturnas para disfrutar todo el ambiente de fiesta y playa en esta zona costera de México.

Otra de las actividades recomendadas es tomar un catamarán y hacer un recorrido por este paradisiaco lugar. Seguro que será otro de los mejores planes para disfrutar las bahías de Huatulco y sus playas únicas.

3. Playa San Agustín

La playa de San Agustín la encontramos rodeada de una exuberante vegetación entre montañas. Sus aguas cristalinas color turquesa y su arena blanca muy fina nos invita a sumergirnos en una de las mejores playas de México. El agua es apacible y con una temperatura cálida, por lo que es también una de las mejores playas de Huatulco para niños.

Allí puedes observar el fondo marino y su hermoso arrecife de coral blanco que se encuentra a unos cuantos metros de mar adentro, de manera que es ideal para la práctica de esnórquel y buceo.

4. Playa Maguey

La playa Maguey, en Huatulco, es un apacible lugar de arena blanca que nos invita a sentir toda la magia en sus 500 metros de playa. Es ideal para desconectarnos y disfrutar en familia, ya que no te sentirás atiborrado de gente. De igual manera, es la mejor playa para niños, por sus aguas tranquilas y de fina arena.

Se encuentra rodeada de un entorno natural de inigualable belleza selvática, en donde podemos recorrer rutas de senderismo y apreciar la fauna y flora del lugar. También podemos disfrutar en esta playa la exquisita gastronomía oaxaqueña y de mar en los restaurantes que se extienden en la playa.

5. Playa Chahué

playa de Huatulco

Esta playa tiene la certificación de «playa limpia» y es una de las playas de Huatulco con bandera azul, de manera que te encontrarás en otro de los paraísos de playas vírgenes en Huatulco, Oaxaca. Es ideal para disfrutar de unas tranquilas y placenteras vacaciones alejados del caos y de la congestión.

Aunque esta playa es de fácil acceso por vía terrestre a través de vehículos particulares o a través de transporte público, en ella encontrarás un ambiente de tranquilidad. Cuenta con zona de parking en las inmediaciones de la playa.

Uno de los mejores espectáculos que ver en esta playa es la puesta de huevos de las tortugas en la playa. Pues este fenómeno natural se da durante el verano, es decir, entre julio y agosto.

6. Playa Arrocito

El Arrocito es una de las playas de Huatulco más bonitas y tranquilas. Está a 15 minutos del centro de Santa Cruz, en una zona residencial. Puedes llegar en lancha desde Santa Cruz. Te encontrarás en un entorno rodeado por una exuberante naturaleza y un apacible lugar, es una de las playas de Huatulco menos concurridas. Se ubica en medio de las bahías de Chahué y Tangolunda.

De manera que lo único que querrás es estirar la toalla y recibir el sol mientras escuchas el suave oleaje que ofrece esta pequeña bahía, o tal vez prefieras observar los cactus, nopales y pelícanos que sobrevuelan sobre ti.

La playa cuenta con algunos servicios como regaderas, sanitarios y sombrillas. Aunque no encontrarás restaurantes, hay kioscos que ofrecen platillos tradicionales de pescado y mariscos frescos. ¡Exquisitos!

7. Playa La India

La playa La India de Huatulco ha sido nombrada por la revista National Geographic como una de las 10 playas más hermosas del mundo. Y es una de las playas vírgenes en Huatulco, Oaxaca que no te puedes perder. Sus aguas cristalinas y tonalidades verdes y azules en medio de un paraje de naturaleza te invitan a sumergirte en un paradisíaco lugar. Es una de las playas para esnórquel en Huatulco para tener una inmersión entre sus arrecifes.

Su playa de arena fina y blanca de 350 metros de largo es ideal para tenderte y relajarte o caminar por su orilla y contemplar el espectacular paisaje. Se encuentra localizada al poniente de la bahía Santa Cruz, a la vuelta de la bahía Chachacual. Puedes acceder a ella por medio de una embarcación, y es la única manera, ya que no tiene acceso terrestre.

8. Playa Conejos

Playa Conejos

Nos encontramos en una hermosa playa de arena dorada para recorrer sus 500 metros caminando. Podemos acceder a ella por vía marítima desde la playa Santa Cruz o por carretera tomando una excursión. Se encuentra localizada en una zona donde hay un confortable resort, sin embargo, ten en cuenta que la playa como tal no cuenta con servicio de restaurante u otro tipo de comercios. Si deseas visitarla en un día, lo más recomendable es que lleves tus propios alimentos y suficiente líquido para hidratarte.

Sumergirnos entre sus aguas cálidas, apacibles y cristalinas, durante cualquier época del año, será muy reconfortante. De igual forma, esta playa nos ofrece muchas actividades como tours en lancha, realizar pesca deportiva o un paseo a caballo. Sin duda, es otra de las mejores playas para esnórquel en Huatulco.

9. Playa El Órgano

Esta playa destaca por ser una de las playas vírgenes en Huatulco, Oaxaca. Es perfecta para ver los fondos marinos en sus hermosas aguas color turquesa y para escaparnos del ruido y la contaminación de las masas. Esta es tal vez de las menos concurridas playas de Huatulco.

La playa no cuenta con infraestructura, por tanto, no se encontrarán restaurantes, hoteles o servicios en el lugar. Pero una actividad que puedes realizar allí es caminar por su hermoso entorno de selva que nos ofrece Oaxaca y apreciar toda la biodiversidad de la zona.

10. Playa Tornillo

playa de Huatulco

Es otra de las mejores playas de Huatulco, sobre todo para disfrutar en familia. De igual manera, nos ofrece aguas cristalinas color turquesa, un suave oleaje y es especial para la práctica de esnórquel y buceo.

Se localiza muy cerca de la Crucecita, por lo cual cuenta con facilidad para su acceso. Allí nos encontramos con el conocido Hotel Las Brisas, uno de los hoteles más grandes de las bahías de Huatulco y en una zona turística que ofrece varios servicios y comodidades.

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Huatulco?

El clima en Huatulco es cálido y semihúmedo con una temperatura promedio de 28º C (83º F). La mayor parte del año nos encontramos con 325 días soleados y 40 días lluviosos.

Las mejores fechas para ir a Huatulco son de enero a mayo y desde finales de octubre, todo noviembre y la primera mitad de diciembre. Sin embargo, ten en cuenta que las fechas del año más concurridas y la alta temporada son en Semana Santa, las vacaciones de mitad de año (julio y agosto), Navidad y Año Nuevo.

¿Cuándo empiezan las lluvias en Huatulco?

La temporada de invierno va de diciembre a enero, en la que seguramente te encontrarás algunos días lluviosos entre junio y noviembre.

¿Ya conocías qué playas hay en Huatulco? Ven a vivir una de las mejores vacaciones de naturaleza y descubrir estas playas de México. Si te ha gustado este blog no dudes en enviarnos tus comentarios. ¡Nos encanta leerte!

Descubre mucho más de México:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.