Vota el post!

Si vas a México, no dejes de visitar San Luis de Potosí. Una bella ciudad con un toque majestuoso y señorial que la convierten en un destino fascinante.

San Luis de Potosí, un destino fascinante

Una excelente forma de conocer la ciudad es a bordo del tranvía. Cuando lo tomes, podrás dar un paseo por los monumentos más significativos de la ciudad. Uno de los símbolos más distintivos es Caja del Agua. Una estructura circular de estilo neoclásico, elaborada con cantera rosa.

Esta ciudad cuenta con muchos aspectos interesantes que ofrecer.  Distintos estilos arquitectónicos, que van desde el neoclásico hasta el barroco. En su casco histórico verás hermosas mansiones, iglesias barrocas y neoclásicas.

También encontrarás casonas convertidas en museos, tiendas y restaurantes. Todas las edificaciones recubiertas de cantera rosa. No dejes de conocer: la Catedral, el jardín de San Francisco, la Capilla de Loreto, la Casa de la Virreina y el Templo del Carmen.

San Luis de Potosí posee muchos museos, así como una gran actividad artística y un alto nivel cultural. El Centro de las Artes cuenta con una importante galería que exhibe propuestas plásticas contemporáneas y es sede de varios espectáculos culturales. En el Museo Regional Potosino encontrarás importantes colecciones de piezas arqueológicas prehispánicas.

Date un paseo por el Parque Tangamanga. Fue inaugurado en 1985 y es considerado uno de los parques urbanos más grandes del país. Además puedes disfrutar de museos y espectáculos al aire libre.

No dejes de visitar el Teatro de la Paz. Es uno de los cuatro teatros principales de México. Fue diseñado por el arquitecto José Noriega. Su fachada de cantera rosa con un estilo neoclásico te dejará maravillado.

Un lugar encantador es la Huasteca Potosina. Un sitio esplendoroso por sus paisajes, exuberante vegetación, ríos y espectaculares cascadas. La magia de sus sitios arqueológicos y tradiciones prehispánicas nos remontan al pasado.

Vale la pena que conozcas: las Pozas Xilitla, mejor conocidas como Las Pozas de Sir Edward James, un jardín surrealista mundialmente reconocido;y el pueblo mágico Real de Catorce, otro de los grandes lugares de la ciudad.

Si quieres conocer otras ciudades mágicas, no te pierdas el triangulo del sol en México.

Imágenes: Eneas De Troyatom spinkerChristian y Sergio VelascoArmando Aguayo RiveraEduardo Gutierrez de OlivSergio DávilaTito Cortés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.