Playas fascinantes y un pueblo mágico es lo que te espera en el Triángulo del Sol, una  extraordinaria ruta turística en el estado de Guerrero.

Conoce el Triángulo del Sol en México

El Triángulo del Sol está conformado por las ciudades de Acapulco, en el sur, el binomio de Ixtapa – Zihuatanejo, en el norte y Taxco, en el centro del Estado.

Acapulco

Acapulco

Acapulco fue el destino turístico por el que México se dió a conocer en el mundo y era el lugar favorito de las estrellas entre los años 1950 y 1970. Es la ciudad y puerto más grande y poblada del estado de Guerrero. Posee tantos atractivos que es un paraíso para el turista, ir a Acapulco es garantía de disfrute.

La-Quebrada-de-Acapulco

Los lugares que no te puedes perder son: la Quebrada donde saltan los famosos clavadistas, un día de playa en Punta Diamante, pasear por la Bahía Santa Lucia, visitar el mural de Diego Rivera, playa Icacos en la Zona Dorada de Acapulco, playa Condesa y el Fuerte San Diego.

Ixtapa –Zihuatanejo

Ixtapa

Ixtapa y Zihuatanejo son pueblos gemelos, separados 6.5 kilómetros, pero con características muy distintas. Ixtapa es un complejo planificado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y actualmente es uno de los principales destinos turísticos de México, sede de hoteles de gran calidad, resorts “todo incluido”, restaurantes y tiendas de lujo.

Zihuatanejo

Zihuatanejo era un pueblo de pescadores y actualmente es el destino preferido por mochileros y viajeros bohemios. Posee una gran variedad de playas, la hospitalidad de sus habitantes y su rica gastronomía hacen que Zihuatanejo sea uno de los principales destinos turísticos de playa en México.

Taxco

Taxco

Taxco se caracteriza por su bella arquitectura colonial, fue declarado como Pueblo Mágico y sus museos son considerados Patrimonio de la Nación. Es el centro minero más antiguo del continente y entre sus atractivos está la artesanía en plata. Pasear por Taxco es remontarse al pasado, con sus calles empedradas, sus casas con techos de tejas y edificaciones de estilo barroco del siglo XVIII.

Gruta-de-Cacahuamilpa

Por su geografía, montañas, selva y hasta un río, encontrarás un sinfín de lugares de interés: el Cristo de la Cima, la Gruta de Cacahuamilpa, la Catedral de Santa Prisca, el Museo de Taxco, las Pozas Azules de Atzala, pasear por el zócalo, el teleférico de Taxco, la mina de Taxco, la Casa de la Cultura de Taxco y la Ex Hacienda de El Chorrillo.

Si te ha gustado este destino, compártelo y conoce 5 pueblos mágicos en México.

Imágenes: Martin GarciaLaurent EspitallierCordelia Persen, Christian Ramiro González, Doug Tanner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here