Morelia posee una rica vida cultural y cuenta con más de doscientos edificios históricos. Estos fueron realizados en piedra de color rosa. Por lo que se la denomina “Ciudad de la Cantera Rosa”.

Esta ciudad mexicana, es la capital del estado de Michoacan.  Cuenta con muchos lugares atractivos para el turista que, sin duda, tú debes visitar. Hoy te los mostramos. ¡Empieza con nosotros esta fantástica aventura!

Morelia, la Ciudad de la Cantera Rosa

1. La Fuente Las Tarascas

El centro histórico de Morelia es uno de los máximos exponentes de la arquitectura colonial en el continente americano. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Allí se encuentra Las Tarascas, la fuente más famosa de la ciudad. ¡Tienes que hacerte una foto en ella!

2. La Catedral de Morelia

La catedral de Morelia fue construida en el siglo XVIII, en la época de la Colonia Española. La imponente construcción es de estilo barroco. Posee dos torres gemelas de 66.8 metros, que son las más altas del continente americano dentro del estilo barroco. ¡Realmente alucinante!

3. El Palacio de Gobierno

El Palacio de Gobierno de Michoacán fue originalmente el  Seminario Tridentino de Valladolid. Es una construcción de estilo barroco. En su interior posee murales del artista michoacano Alfredo Zalce. Estos murales cuentan diversos episodios de la historia de México. No te los pierdas, porque te dejarán asombrado.

4. El Callejón del romance

Este callejón es uno de los más visitados en Morelia. A lo largo del camino se encuentran muchos restaurantes y cafés. También, te vas a topar con diversas fuentes y jardineras. Este lugar aparece en los versos del “Romance de mi Ciudad”. Obra escrita por el poeta michoacano Don Lucas Ortiz. ¡Prepárate para recorrerlo en pareja!

5. El Acueducto

Es uno de los iconos de la ciudad. Posee 253 arcos a lo largo de 1810 metros.  Construido en cantera rosa, como todos los edificios coloniales de esta bella ciudad. Recorriéndolo encontrarás museos, el bosque Cuauhtémoc, la zona militar y el estadio Venustiano Carranza.

Morelia es una ciudad rica en cultura. Nos permite viajar en el tiempo a través de sus construcciones antiguas, llenas de historia, leyendas y romances. Y ya que estás conociendo ciudades mexicanas, te invitamos a leer 10 lugares de México que no debes perderte. ¿Has estado en alguno de ellos? Si es así, ¡compártelo con nosotros y cuéntanos tu opinión al respecto!

Imágenes: SachavirSachavir_BRsharon_kCatedrales e IglesiasJ.P. C., gibran mejia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.