El magnetismo de la ciudad marroquí sobre los escritores es poco menos que un embrujo. Llega hasta tal punto esta fascinación por Tánger que esta es considerada el retiro de los escritores. Y es que desde Alexandre Dumas hasta William Burroughs han paseado por su medina y han vivido sus calles, con sus cuadernos repletos de historias que contar al mundo. Conoce la ciudad de Tánger más literaria y no dudes en enamorarte en su zoco y en cada uno de sus paseos.

¿Por qué los escritores aman Tánger?

Tánger, el retiro de los escritoresConocida por ser una de las ciudades más amadas por Jack Kerouak y por William Burroughs (quién escribiría aquí El Almuerzo Desnudo), Tánger ha visto pasar a celebridades como Mark Twain o al gran Dumas. Las razones son obvias cuando llegas al centro de la localidad. Si nunca has visitado África, Tánger representa un punto de entrada único en Marruecos ya que su talante tolerante con otras culturas contrasta con la idea que se tiene del Islam. Si, en nuestro paseo, nos da por fijarnos en las calles, podremos encontrar referencias muy firmes a París y a ese toque bohemio de la capital francesa que es compartido por Tánger.

Tánger, el retiro de los escritoresPodemos conocer en sus calles el Grand Socco, el Hotel Minzah, la iglesia anglicana, el boulevard Pasteur o la avenida Mohamed V. No solo esto, sino que si queremos adentrarnos en la ciudad de Tánger más literaria, iremos al Grand Café París en dónde la generación beat solía debatir acerca del mundo y sus desastres. Tánger nos da la bienvenida y nos permite adentrarnos en una de las tierras más sorprendentes de todos los tiempos.

Los hoteles de Tánger para seguir los pasos de los escritores

Tánger, el retiro de los escritores

Sigue los pasos de Truman Capote en el hotel Fuente en dónde se alojó durante un tiempo. El hotel El Muniria es en el que se hospedaron Paul Bowles y Burroughs, entre otros muchos. El hotel Rembrandt fue en dónde se alojaba Tenessee Williams. Y no sólo fueron escritores quienes pasaron una temporada en Tánger; ¡El mismísimo Winston Churchill se alojó en el Hotel Continental y los Rolling Stones también llegaron a las costas tangerinas en busca de aventuras!

¿Serás tú el próximo en enamorarte de Marruecos? Si quieres aún más, conoce Marrakech o, mejor aún, visita el Rick’s Café en Casablanca, el de la mítica película. ¿A qué esperas para comentar o compartir?

Imágenes: Musicfortheeyes , luxotour , , Dr. Blofeld~commonswiki .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.